Anuncian Clínica de triatlón en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Anuncian Clínica de triatlón en Puerto Escondido

Dos días será enfocados al triatlón y en el tercero la cátedra se especializará en duatlón


Anuncian Clínica de triatlón en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

Del 23 al 25 de julio, Puerto Escondido, Oaxaca, será sede de la Clínica de triatlón denominada “Un solo deporte no es suficiente”.

La actividad es organizada por la Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFD) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), con el objetivo de brindar un espacio de aprendizaje en las disciplinas que integran el triatlón, a través de los elementos teóricos, metodológicos y prácticos para su aplicación en las competiciones de las diferentes categorías y niveles.

Esta Clínica será impartida por el profesor: Mario Alberto Vásquez Méndez, y está dirigida a nadadores, triatletas y público en general interesados en conocer más acerca del triatlón.

Los directivos de la FCFD, destacaron que el evento se efectuará con las medidas de sanidad pertinentes y con el permiso de las autoridades municipales de la sede.

Con base en la convocatoria emitida, los días 23 y 24 de julio las clases se especializarán en triatlón y el 25 cerrarán con una clase específica de duatlón.

Ambas cátedras las llevarán a cabo en coordinación con la empresa Hard Beat Sport, y para un buen desarrollo contarán con el apoyo de docentes y estudiantes de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED).

Para un mayor manejo de grupo y en cumplimiento de las normas sanitarias, el cupo es limitado y la inversión para público en general es de 1 mil 500 pesos, mientras que para estudiantes de la máxima casa de estudios de la entidad, es de 1 mil 200 pesos.

Para mayores informes e inscripciones, se pone a disposición el número telefónico: 9512336463, o la página de facebook: Facultad de Cultura Física y Deporte, LED UABJO.

Por último, los coordinadores de la Clínica comentaron que la iniciativa surgió gracias al gran potencial con que cuenta la entidad en este tipo de deportes, y sobre todo para aprovechar las bondades que ofrece la costa oaxaqueña, donde va creciendo cada vez más el gusto por el triatlón.