Afinan detalles para las 200 Millas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Afinan detalles para las 200 Millas

Atletas de diversos países estarán en Oaxaca para superar la Sierra Sur


Afinan detalles para las 200 Millas | El Imparcial de Oaxaca

Esta semana el responsable de las 200 Millas de México, Tras la Huella del Jaguar, Jorge Abdala Marín, afina detalles con autoridades por donde habrán de pasar los competidores.

Al respecto, el promotor deportivo dijo que el martes se reunió con autoridades de Zimatlán de Álvarez lugar donde arrancarán las actividades para los valientes que se atreverán en unas semanas más a cruzar el estado, rumbo a la región de la Costa.

Indicó que las actividades se desarrollan dentro del Bloque de Actividades Deportivas de los Lunes del Cerro, por lo que ya hizo los trámites necesarios.

Al respecto, Abdala Marín dijo que  se cumplió en tiempo y forma con los requisitos del concurso de oposición, por lo que esperan el apoyo de las autoridades en el estado.

Declaró que ya todo está preparado para realizar la segunda edición de las 200 Millas, aunque reconoció que es bueno estar arropado por el Gobierno del Estado en uno de los festejos artísticos, culturales, gastronómicos y deportivos más importantes y trascendentes de Oaxaca.

Detalló que la segunda edición de las 200 Millas de México Tras la Huella de Jaguar 2021 se correrá del 21 al 25 de julio, con salida en Zimatlán de Álvarez y meta en la playa de Cerro Hermoso.

Dijo que más de 100 ultrafondistas de ocho países están oficialmente inscritos para participar en dos distancias: 200 millas (320 kilómetros) y 100 millas (160 kilómetros).

Agregó que ya se han realizado reconocimientos de la ruta, con la finalidad de verificar y definir los puntos de salida y meta, zonas de abastecimiento, y concluir con el protocolo para el hospedaje de atletas nacionales y extranjeros.

Ya todos estamos preparados, staff, así como los atletas que vienen bien preparados para tratar de lograr la proeza de superar la Sierra Sur de Oaxaca, hasta llegar al faro de Cerro Hermoso donde estará instalada la meta.

Indicó que a los vencedores se les harán entrega reconocimientos hechos por las manos artesanas de oaxaqueños, “esto sin lugar a duda será un atractivo más para quienes nos acompañen”, dijo.

Los deportistas confirmados son de los siguientes países: Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Costa Rica, Argentina, España, Haití, y claro México.