Preparan serie infantil de montaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Preparan serie infantil de montaña

El próximo fin de semana arranca el serial infantil de ciclismo.


Preparan serie infantil de montaña | El Imparcial de Oaxaca

El próximo domingo arrancan las actividades del ciclismo de montaña para categorías infantiles y juveniles, dijo su responsable Mario Ramírez quien anunció que la primera fecha será en la pista La Encantada.

El promotor deportivo dijo que las actividades estaban planeadas para llevarse a cabo hace unas semanas, sin embargo, por tener otras actividades se decidió postergar su inicio hasta el domingo venidero.

“Esperamos la asistencia de entre 60 y 80 pedalistas de los dos años en adelante, claro que habrá pista con diferentes grados de dificultad para los participantes”.

Mario Ramírez dijo que la pista conocida como La Encantada se encuentra en San Dionisio, Ocotlán, “es fácil llegar, pues tomas el libramiento, y delante de Ocotlán de Morelos casi enfrente está el cerro donde se desarrollan las actividades de nuestro deporte”, dijo.

Anunció que las actividades iniciarán a las 8:00 horas, con los pedalistas infantiles, quienes deberán recorrer una distancia de acuerdo a su edad, hasta llegar con los Sub-15 que tendrán que superar la pista de 5 kilómetros.

El promotor deportivo dijo que el escenario es uno de los mejores para la práctica de esta disciplina, pues tiene gran visibilidad, que permite ver cómo los pedalistas recorren la pista en el cerro.

“Esperamos terminar las actividades al filo de las 11:00 de la mañana ya con la premiación a los ganadores”.

Informó que la segunda fecha del campeonato, ya estaba programada, pero se movió para llevarse a cabo el 25 de julio, en pista aún por definir.

“Esperamos que para esa fecha el número de pedalistas se incremente, pues hay mucho talento entre los niños y jóvenes de Oaxaca, hay que reconocer siempre el apoyo de los padres de familia, que los motivan a practicar un deporte”.

Adelantó que el 18 de julio, se estará apoyando en la organización de la carrera ciclista de montaña conocida como La Iguanera, que tendrá lugar en San Pedro Pochutla, la cual se espera tendrá una nutrida asistencia de pedalistas.