Sólo los Cuerudos confirmados a la edición 14 del Rally Sierras | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Sólo los Cuerudos confirmados a la edición 14 del Rally Sierras

Las actividades se celebrarán 23 y 24 de julio en Tehuacán, Puebla


Sólo los Cuerudos confirmados a la edición 14 del Rally Sierras | El Imparcial de Oaxaca

Hasta el momento solo la tripulación del Cuerudo, los hermanos Daniel y Paz Adolfo Hernández Morales, están confirmados para participar en la edición 14 del Rally Sierras del Sur que se desarrollará el 23 y 24 de julio próximo.

De esta manera se reactivan las actividades motoras del Campeonato Regional PAC, que tendrá lugar en carreteras federales cercanas a la ciudad de Tehuacán, Puebla.

Para ello, la tripulación oaxaqueña desde hace varias semanas continúa con la preparación del “Cuerudo”, un Volskwagen Jetta Modelo 1991, al que se le han realizado una serie de mejoras para mejorar su potencia, sin descuidar la seguridad de la tripulación que ha mostrado tener buenas condiciones para disputar los primeros lugares de su categoría.

El primer día de actividad, viernes 23 de julio por la tarde, servirá para que los organizadores, constatan que todos los autos cumplen con las especificaciones físico-mecánicas para participar, luego de recibir el OK estarán preparados para tomar la arrancada.

Al igual que en las últimas actividades se evitará contar con público, para no ser partícipes en la propagación del Covid-19.

Al siguiente día a las 9:00 horas saldrá el primer auto de la comunidad de Zapotitlán de las Salinas, cerca de Tehuacán para arrancar con el primero de 12 tramos cronometrados de velocidad programados.

Se anunció que la primera parte del Rally concluirá poco después del mediodía, para entonces deberán estar sumando ya 53,540 kilómetros, a las 13 horas se tiene el servicio, para volver con los TC faltantes.

Se tiene programada la llegada de los ganadores cerca de las 17:00 horas al centro de la ciudad de Tehuacán, donde se realizará la premiación a los vencedores.

En total se tienen programados 107,060 kilómetros de velocidad, con 233,710 de tránsito, que hacen un total 340,770 kilómetros.

A estas actividades se confirmó la asistencia de Ricardo Cordero y Marco Hernández campeones nacionales de la especialidad a bordo de un auto Citroën.

Se espera que conforme se acerque la realización del certamen, otros pilotos oaxaqueños confirmen su asistencia.