Atletismo entrega siete medallas en Nacionales de Conade
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Atletismo entrega siete medallas en Nacionales de Conade

El atletismo concluyó su participación en la Sultana del Norte, y el taekwondo sumó una medalla más, ahora en combate


Atletismo entrega siete medallas  en Nacionales de Conade | El Imparcial de Oaxaca

Con siete preseas: dos de oro, una de plata y cuatro de bronce concluyó su participación la selección oaxaqueña de atletismo en los Juegos Nacionales Conade 2021, en Monterrey, Nuevo León.

Hay que recordar que las preseas de oro fueron obra de dos de las referentes de la especialidad, la primera Mayela Orozco, quien superó su propia marca y se quedó con el metal áureo en lanzamiento de jabalina, con una marca de 50.25 metros. Mientras que el segundo metal plateado, fue obra de Alejandra Paulina Ortiz, en la prueba de los 100 metros lisos, deteniendo el cronómetro en 10 segundos y 7 centésimas, superando a las representantes de Querétaro y Baja California en la categoría Sub 23.

Paulina volvió a subir al podio, pero en los 200 metros planos, al marcar 24 segundos con 94 centésimas, que le dieron la plata, y el oro fue para Miriam Vásquez, de Nuevo León, con 24: 48.

Germán Toledo, ganó medalla de bronce en salto de longitud, teniendo como mejor distancia 7 metros con 19 centímetros, superado solamente por el atleta de Sinaloa con 7.43 metros y Yucatán 7.35 metros.

Abraham Peña Guerrero, se agenció también bronce, pero en la prueba de los 10 kilómetros de marcha, categoría Sub 20, con un registro de 46 minutos con 28 segundos.

José Miguel Quiroz, siguió con la cosecha de preseas rojizas, en este caso en lanzamiento de martillo categoría Sub 20, con una marca de 55 metros con 30 centímetros.

Y la cuarta medalla de tercer lugar para Oaxaca se la colgó Lorelei Dionisio Castillo, en los 10 mil metros planos, parando el crono en 40 minutos, dentro de la categoría Sub 23.

Plata en taekwondo

En lo que respecta a la disciplina de taekwondo, que de igual forma se disputa en Nuevo León, Ximena Hermida López se bañó de plata en la modalidad de combate, en Cadetes -29 kilogramos.

Con esta medalla abrió su participación la selección de combate, que continúa hoy su intervención en la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país.