Toma forma la Copa Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Toma forma la Copa Guelaguetza

A la competencia ya se inscribieron: Delfines, Deportivo La Chicharra, Cuervitas, Rancho Los Jarritos y Scorpions FC


Toma forma la Copa Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca

Los primeros clubes para contender por la Primera “Copa Guelaguetza” de futbol 7 femenil, que se realizará los días 24 y 25 de julio, han levantado la mano.

Se trata de: Delfines, Deportivo La Chicharra, Cuervitas, Rancho Los Jarritos y Scorpions FC, los que ya confirmaron su participación a la competencia que tendrá como escenario las canchas de la Liga “La Cáscara”.

En la Copa Guelaguetza, se repartirá una bolsa de premiación de 50 mil pesos entre los primeros lugares, y se espera que más de 10 equipos puedan integrarse.

A decir de  Gerardo Meléndez Matías, titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte (DCFD), de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el torneo va tomando forma y estima que la próxima semana se registren más clubes locales, los cuales tendrán la oportunidad de foguearse con escuadras de otras entidades de la República Mexicana, como las arriba mencionadas que cuentan con jugadoras de la capital del país.

Asimismo, el también delegado del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), mencionó que la actividad servirá para promover el futbol femenino en la capital, donde se cuenta con equipos de tradición y prestigio, que por diferentes cuestiones no pueden salir a competir para mostrar su nivel.

De igual modo, la justa femenil servirá para festejar de forma deportiva la máxima fiesta de los oaxaqueños, luego de más de un año de contingencia sanitaria.

En este sentido el promotor deportivo, enfatizó que antes, durante y después de los partidos, contarán con un protocolo sanitario para velar por la salud de las futbolistas y espectadores.

Antes de concluir la entrevista, Meléndez Matías reiteró la invitación a clubes locales, instituciones públicas y privadas para que se sumen a la Copa Guelaguetza, y para  mayores informes, los interesados pueden comunicarse al número telefónico: 9511099341.