Póker de musculosos a Oaxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Póker de musculosos a Oaxtepec

La delegación participará este fin de semana, buscando mostrar el poder del físico y fitness local


Póker de musculosos a Oaxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca se reportó listo para tener presencia en el Campeonato Nacional Selectivo de Físicoconstructivismo y Fitness, que se realizará este fin de semana en Oaxtepec, Morelos.

La entidad estará representada por cuatro gladiadores, encabezados por el campeón absoluto estatal, Manuel Moíses Montesinos Cruz, quien hace unos días demostró su gran calidad en la eliminatoria que se llevó a cabo en el Gimnasio Universitario de CU.

Al originario de Putla Villa de Guerrero, se suman los competidores:Ricardo Adrián Morales Zúñiga, Ricardo Navarro Bailón y Óscar de los Santos Manuel.

Curiosamente en esta justa nacional Oaxaca no tendrá representantes en la rama femenil, donde se han dado importantes logros en competencias nacionales.

Al respecto, Luis Emilio Arredondo Rivera, presidente de la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness de la Verde Antequera (AFFVA), consideró que los exponentes que realizaron el viaje van con muy buena calidad y espera que regresen con trofeos en las distintas categorías.

“A pesar de que realizamos por primera vez el Campeonato Estatal selectivo, la respuesta fue favorable y el nivel muy importante, lo necesario para pensar que los muchachos pueden figurar entre los mejores”, indicó el dirigente estatal.

De igual modo, consideró que no se contará con una delegación muy grande, dadas las dificultades para viajar que tendrían los atletas, quienes primero se deberían dirigir a la Ciudad de México y posteriormente a Oaxtepec.

“Normalmente los eventos nacionales se venían realizando en la capital del país, pero en esta ocasión cambiaron los planes y eso de una manera es más complicado para los atletas que deben de viajar por horas, cuidando su alimentación y horas de descanso”, precisó Arredondo Rivera.

Finalmente, deseó el mayor de los éxitos a los seleccionados estatales, y recordó que la justa nacional se efectuará con todas las medidas de sanidad pertinentes, así como lo implementaron en la entidad hace unas semanas.