‘Dani’ Leyva, entre las mejores del mundo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

‘Dani’ Leyva, entre las mejores del mundo

La jóven deportista no se quedó con los brazos cruzados en la etapa más dura de la contingencia y concluye con éxito su participación en el circuito mundial


‘Dani’ Leyva, entre las mejores del mundo | El Imparcial de Oaxaca

La karateca oaxaqueña Daniela Leyva Martínez, cerró la temporada de la Liga Mundial de Karate Virtual (VKWL -por sus siglas en inglés-), con un valioso tercer lugar en la modalidad de katas (formas), avanzadas.

“Dani” comenzó su participación en la justa internacional con el objetivo de foguearse con miras a los Juegos Nacionales Conade, donde el karate quedó excluido en este año, debido a los problemas de pantalón largo que existen en la Federación de la especialidad.

A pesar de no poder llegar a la máxima justa deportiva del país, Leyva Martínez no se quedó con los brazos cruzados y terminó con honor y gloria su intervención en la KKWL.

Tras una cerrada justa, en esta tercera etapa “Dani” logró el primer lugar de su división y con ello el tercer lugar general al finalizar el circuito.

En la división de la karateca oaxaqueña, las representantes de Brunéi hicieron el 1-2, gracias a Mohammad Shamrin Farhah Syahirah, y a Bakar Rodhyatul Adwanna, y en cuarto sitio se colocó la brasileña Santiago Geovanna, mientras que la quinta posición fue para Canadá con Jiloca Tiffany.

Hay que recordar que Dani en la primera ronda de la Liga Mundial, obtuvo la tercera posición de su grupo con una puntuación de 23.40, por lo que entró en la pelea del bronce contra la competidora de Brunéi quedando 23.88 y 24.06 a favor de la representante asiática.

En la segunda fecha, no logró meterse a la pelea entre las mejores, sin embargo, luchó para concluir con éxito su participación.

A decir del padre y entrenador de “Dani”, Luis Leyva Madrid, esta competencia le permitió a la alumna de la organización La Sabiduría del Guerrero Bushido, seguir creciendo en base al trabajo diario y en equipo.

Por último, señaló que seguirán entrenando para lo que venga, dado que las metas de Leyva Martínez son regresar a selección nacional y seguir poniendo el nombre de Oaxaca en alto.

Kata femenil 17-34 Élite avanzado

1.-Mohammad Shamrin Farhah Syahirah Brunéi 2750

2.-Bakar Rodhyatul Adwanna Brunéi 2500

3.- Daniela Leyva Martínez México 2100

4.-Santiago Geovanna Brasil 1100

5.-Jiloca Tiffany Canadá 1050