Nombran a nuevo delegado del arbitraje en el Estado | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Nombran a nuevo delegado del arbitraje en el Estado

Se da a conocer que la Asociación Futbol 7 y Rápido se encuentra en trabajos de reestructuración


Nombran a nuevo delegado del arbitraje en el Estado | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de la Asociación de Futbol 7 y Rápido del Estado de Oaxaca, Osvan Acevedo Pérez, nombró a Juan Sánchez como Delegado de Árbitros en el estado en este rubro.

Al respecto, Juan Sánchez dijo que de esta manera se busca reestructurar la Asociación en el estado, combinando a gente de experiencia con los jóvenes que buscan impulsar esta disciplina que llegó a Oaxaca hace más de dos décadas, primero con el futbol rápido.

“Se han realizado algunas reuniones entre los integrantes de la Asociación, se trata de trabajar en beneficio de nuestro deporte que ha crecido mucho en la entidad, pero en algunas ocasiones de manera desordenada”.

“En mi caso, buscaré impulsar y mejorar la calidad del arbitraje, somos cerca de cien nazarenos registrados ante la Asociación, a quienes se les tratarán de ofrecer cursos y asesorías, pero también invitar a gente nueva que esté interesada en integrarse a la asociación”.

Actualmente las ligas particulares de futbol rápido y futbol 7, son las que trabajan desde hace unos meses, con ello, la economía se comienza a reactivar en beneficio de muchas familias oaxaqueñas, “espero que en poco tiempo se pueda seguir promoviendo el arbitraje en otras partes del estado.

“Desde luego la pandemia provocó el cierre de todas las instalaciones deportivas, en el caso de las canchas particulares se vieron obligadas abrir para cubrir los gastos de renta, luz, telefonía, internet, en algunos casos sueldos de quienes colaboran en esos lugares”.

Agregó que la responsabilidad del arbitraje en el estado en estas modalidades, se encontraba en poder del también nazareno Gustavo Montes Tejero, quien entregó la batuta a Juan Sánchez.

“Tenemos el apoyo de Jorge Vásquez responsable del arbitraje en el país, con quienes podríamos traer alguna capacitación para nuestra gente”, dijo

Agregó, que en caso de espacios deportivos municipales, como en San Jacinto Amilpas, estos seguirán cerrados, hasta que la situación sanitaria sea muy buena, “eso sí, se les da mantenimiento, con el fin de tenerlas en buenas condiciones para cuando se dé la oportunidad de regresar”, concluyó.