Se acabó la fiesta de los CEFOR | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se acabó la fiesta de los CEFOR

Durante la competencia se detectaron jugadores para los equipos de tercera y segunda división


Se acabó la fiesta de los CEFOR | El Imparcial de Oaxaca

Las escuelas filiales de Ciudad de México y Oaxaca, acapararon la jornada de finales en la primera Copa Intercefoaras Alebrijes, que se disputó en la entidad el fin de semana.

Los partidos arrancaron desde el viernes, con la participación de los Centros de Formación de Oaxaca, Ciudad de México, Teotihuacán, Club Abejorros y Milenarios, en cuatro diferentes categorías.

La etapa de clasificación y semifinales, se desarrollaron en el Estadio “Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo”, y en las canchas del complejo deportivo Río 7.

Después de tres días de competencia, la jornada estelar tuvo como epicentro el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Los primeros en entrar a la cancha, fueron los pequeños de Infantil A, en este caso Ciudad de México contra Oaxaca.

A pesar de su calidad de local, los pequeños zapotecas no pudieron contra una aguerrida escuadra capitalina, que se terminó llevando el título con marcador de 6 goles por 3.

Posteriormente se dio paso a la final de categoría Infantil B, donde los protagonistas fueron los Centros de Formación de Ciudad de México y Teotihuacán.

En este caso, los de la Ciudad no se tocaron el corazón y derrotaron 4 goles por 0 a sus rivales, para quedarse con la copa.

Enseguida se dio paso al duelo por el campeonato de categoría Juvenil, entre Cefoara CDMX contra Cefoara Oaxaca, y de nueva cuenta los de la capital del país impusieron su calidad, al derrotar a los locales 2 goles por 0.

La jornada de finales dejó lo mejor para las 16:00 horas, con la final de categoría tercera división entre Teotihuacán y Oaxaca.

Este partido fue el más emocionante y parejo de la cartelera, al llegar a tanda de penales, después de un empate 1-1 en tiempo regular.

Dice el dicho que “la tercera es la vencida” y así fue, ya que desde los 11 pasos la filial de la Verde Antequera doblegó a los visitantes 2 goles por 0.

Al final de los encuentros, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, la cual fue presidida por el presidente del club, Juan Carlos Jones, quien felicitó a todos los jugadores por su desempeño y externó que en el evento ganaron todos, ya que cada uno de los futbolistas pudieron demostrar su talento y este fue evaluado por visores del club, quienes detectaron elementos que a la postre serán convocados para los equipos de segunda y tercera división, con miras en cumplir el proceso para Liga de Expansión MX.