UACH y UABJO, unen fuerzas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

UACH y UABJO, unen fuerzas

El objetivo es generar intercambio y abrir nuevos campos de investigación en torno a la cultura física y deporte


UACH y UABJO, unen fuerzas | El Imparcial de Oaxaca

La Facultad de Ciencias de la Cultura Física (FCCF) de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), y Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFD) de la máxima casa de estudios de la entidad, signaron un Convenio de Colaboración Interinstitucional, con el objetivo de complementar el desarrollo integral de sus estudiantes.

Dadas las medidas por la contingencia, la firma de convenio entre las autoridades de las unidades académicas del área de Cultura Física, se efectuó por medio de una reunión virtual.

Una vez expuestas las ideas por los participantes, oficialmente iniciaron las acciones de colaboración entre las unidades académicas que comparten el objeto de estudio de la Cultura Física y ofertan programas de Licenciatura en Entrenamiento Deportivo y Maestría en Ciencias del Deporte, los cuales son premisa de desarrollo entre ambas facultades.

“El objetivo es reconocerse mutuamente y expresar el interés institucional dar inicio a los procesos de vinculación a partir de actividades de colaboración a través de los departamentos de posgrado de ambas instituciones”, indicaron los directivos de la FCFD de la UABJO.

En el encuentro virtual se conectaron: Juan Francisco Aguirre Chávez, director de la FCCF-UACH; Adolfo Demetrio Gómez Hernández, director FCFyD-UABJO; Juan Manuel Rivera Sosa, secretario de investigación y posgrado FCCF-UACH; Luis Abel Solano Santiago, coordinador de posgrado FCFyD-UABJO y Néstor Eduardo Rivera Magallanes, secretario de planeación.

Los directivos manifestaron el potencial que representa dar inicio a las actividades de intercambio y colaboración para favorecer el crecimiento de los programas y con ello, la calidad de los mismos, bajo acciones para el desarrollo de proyectos en conjunto de intercambio estudiantil y docente.

Gracias a este convenio se prevé la participación de catedráticos de la FCCF-UACH para participar como docentes y tutores de proyectos de tesis en la M.C.D. de la FCFyD-UABJO.

Al tomar la palabra el director Juan Francisco Aguirre Chávez por la FCCF-UACH, se emitió la invitación de tres plazas con beca en nuestra facultad para tres estudiantes de excelencia egresados de la FCFyD-UABJO para cursar la Maestría en Gestión de la Cultura Física y con lo cual, se espera contribuir a la formación de recurso humano de interés para su planta docente y en beneficio de su área de influencia en la región.