Nadadores oaxaqueños, alistan brazadas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Nadadores oaxaqueños, alistan brazadas

Los bracistas locales cumplen con el protocolo sanitario, antes de viajar a la Sultana del norte


Nadadores oaxaqueños, alistan brazadas | El Imparcial de Oaxaca

La selección oaxaqueña de natación, realizó ayer las pruebas PCR, previo a su salida rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2021, que para esta disciplina tendrán como sede Monterrey Nuevo León, del 27 al 3 de julio.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), Guillermo Velasco Aragón, precisando que esto es parte del protocolo ante la contingencia sanitaria.

Asimismo, recordó que el representativo está conformado por seis tritones y sirenas.

La selección se encuentra encabezada por Axax Vivaldo Quintero, quien en esta edición participará en 400, 800 y 1500 estilo libre, así como 200 dorso y 400 metros combinado individual.

De igual modo competirán: José Ricardo Sánchez Balderas, en 200 dors y 400 combinado individual; Natalia Carpio Martínez, en 100 mariposa; Kevin Rodríguez Hernández en 100 libre, 50 y 200 mariposa; Christian Zaid García Ramírez en 100 libre y Diego Ortiz Gómez en 400 metros combinado individual.

Estos nadadores se ganaron su boleto a la justa nacional, tomando en cuenta los resultados del Campeonato Nacional de Natación de Curso Corto 2019, dado que en meses anteriores no se contó con condiciones necesarias a causa de la pandemia, para celebrar un campeonato estatal selectivo.

Además de los bracistas, Oaxaca también aportará un par de jueces para el evento nacional, como es el caso de: Heber Pérez Martínez y Ana Elizabeth Ruiz Vásquez, mientras que en calidad de entrenador y delegado, asistirá Guillermo Velasco Aragón.