Tenistas oaxaqueños entraron en acción | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tenistas oaxaqueños entraron en acción

Ayer comenzó la actividad del tenis en Acapulco, Guerrero.


Tenistas oaxaqueños entraron en acción | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca comenzó su participación en la disciplina de tenis, dentro de los Juegos Nacionales Conade 2021, que tienen como sede el hotel Palacio Mundo Imperial de Acapulco, Guerrero.

Entre las mejores noticias para la delegación oaxaqueña, se encuentra el triunfo de Gretha Rivera Abfalder contra Isabella Carrillo de Coahuila, en dos sets 6-4 y 6-3, en la categoría 13-14 años.

En esta misma categoría, pero en la rama varonil Fabricio Ramírez perdió 6-0 y 6-3 frente a Alejandro García de Sinaloa.

A Luis Salvachúa Bautista, tampoco le fue bien, ya que cayó contra Oliver Castellanos de Chiapas, y Sofía Villavicencio Licona no pudo ante Pamela. R González de Tamaulipas.

Estos resultados se lograron hasta el cierre de la edición, por parte del presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), Adolfo Martínez Barragán, quien agregó que algunos de los encuentros se suspendieron por lluvia.

Además de los tenistas mencionados, también compiten en los Nacionales Conade de tenis, Andrea Martínez Garrido, Ana Paula Meixueiro Gómez, Santiago Vargas Ortega y Camilo Alberto Ramírez Candela en la categoría 15-16 años.

A pesar de este contrastante inicio, Adolfo Martínez aseguró que los representantes han dejado todo en la cancha y espera que puedan llegar al medallero, aunque la contienda es muy complicada, máxime por el tiempo que los raquetistas estuvieron detenidos por la contingencia sanitaria.

Después de la competencia en singles, los representantes oaxaqueños entrarán en acción en dobles, con las mismas esperanzas de medalla.