Se acabó la espera; el 18 de julio regresa la Liga Mayor A | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se acabó la espera; el 18 de julio regresa la Liga Mayor A

Volverá a rodar la esférica en el mejor futbol amateur de valles, que arrancará desde cero


Se acabó la espera; el 18 de julio regresa la Liga Mayor A | El Imparcial de Oaxaca

Tomando las medidas de sanidad necesarias, el próximo 18 de julio comienza su nueva temporada la Liga de Futbol Mayor A Oaxaca.

La determinación se tomó después de una reunión con delegados, representantes y dueños de equipos, informó Rolando Ramos Santiago, representante del considerado “mejor futbol amateur de valles centrales”.

“Por acuerdo de asamblea se determinó que la liga inicie desde cero”, indicó el directivo.

Hasta el momento se tienen considerados 17 equipos que venían participando en el certamen, y solamente se ha registrado una baja y una alta en el número de participantes.

Hay que recordar que los clubes que se encontraban participando en el circuito son: Ciclo Sport, Deportivo Etla, Deportivo Ramos, San Sebastián, Carneros Acreimex, Cachorros Ramos, Real Trinidad, Mexicápam, Santa Lucía, Ingeniería Gráfica, LED UABJO, Pumas Ixcotel, Huayápam, Deportivo Etla, Linces Curiel, CFI Valles Centrales, Atlético del Valle, Ixcotel y CUO UABJO.

En el caso de la categoría de ascenso, donde militaban ocho escuadras, por el momento se mantendrá en espera de otros interesados, ya que a la reunión asistieron únicamente cuatro representantes.

“Por el momento solo iniciaremos en la categoría mayor, pero la convocatoria se encuentra abierta para el ascenso”, indicó Ramos Santiago.

De esta forma, comentó que empezaran a cubrir todos los requisitos administrativos, como es el pago de inscripciones, recepción de cédulas y entrega de credenciales.

“Ya estamos trabajando en el regreso, pensando en que no solo sea reactivación deportiva, también adaptándonos a las condiciones que exige la nueva normalidad, para velar antes que todo por la salud de nuestros jugadores y sus familias”, expresó el representante de la Liga.

Por último, precisó que en unos días más se dará a conocer de forma oficial el rol de la primera jornada, esperando un buen regreso a las canchas.