Selección U-17 varonil partieron cargados de ilusiones rumbo al nacional de Ademeba | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Selección U-17 varonil partieron cargados de ilusiones rumbo al nacional de Ademeba

La selección U 17 varonil, se tomó la foto del recuerdo antes de su partida al compromiso nacional


Selección U-17 varonil partieron cargados de ilusiones rumbo al nacional de Ademeba | El Imparcial de Oaxaca

Con maletas cargadas de ilusiones y entusiasmo, partieron ayer a la capital del país los seleccionados estatales que participarán en el Campeonato Nacional Ademeba -Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol- U16 y U17, que se efectuará este fin de semana.

Antes de emprender el viaje a la Ciudad de México, los jugadores del representativo Sub 17 varonil, expresaron que acuden con muchos deseos de poner el nombre de Oaxaca en alto.

Estos basquetbolistas se ganaron su derecho para asistir al nacional, luego de participar hace un par de semanas en el Selectivo estatal, celebrado en Puerto Escondido.

Después del torneo estatal, con el objetivo de tener un equipo sólido y competitivo, se eligieron a jugadores de las regiones: valles, costa y papaloapan.

Al frente de la representación zapoteca asisten los profesores: Jorge Vásquez Ocampo y Juan Pablo Guzmán José.

Los encargados del combinado, recordaron que el evento nacional es de gran trascendencia, pues en él pueden lograr su boleto para defender los colores de México en el Centrobasket Championship, a celebrarse en San Juan de Puerto Rico.

“La meta es llegar lo más lejos posible, ya que nos enfrentaremos a equipos de distintas partes del país, sin embargo, armamos un grupo fuerte y confiamos en el talento de los jóvenes”, expresaron los profesores.

Asimismo, expusieron que otra de las metas es foguear a los jugadores locales, ya que después de un año de pandemia, se encuentran con muchas ganas de volver a competir a este nivel.

Hay que recordar que además del equipo Sub 17 varonil, también se definió en la entidad a los seleccionados de Sub 17 femenil, así como Sub 16 varonil y femenil.

En 16  años varonil, valles e istmo marcaron la pauta. En lo que se refiere a U17 femenil, las istmeñas se quedaron con el primer lugar y en 16 años femenil, costa y valles fueron las más fuertes.