Oaxaqueños al grito de guerra | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños al grito de guerra

El tenis se encargó de abrir el telón para los deportistas oaxaqueños en los Juegos Nacionales


Oaxaqueños al grito de guerra | El Imparcial de Oaxaca

Serán 202 deportistas oaxaqueños los que participen en los Juegos Nacionales Conade 2021, informó el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte  (Incude Oaxaca).

En este año, la delegación zapoteca tendrá actividad en 17 disciplinas de 44 convocadas, tanto de forma individual, como de conjunto.

Las competencias se desarrollarán en ocho sedes, siendo el tenis el deporte que tomará la batuta, al arrancar su intervención este fin de semana.

Con base en la información proporcionada por el Incude, en total el contingente de Oaxaca lo componen 286 personas, entre deportistas, 73 técnicos y once operativos que se encargaran de llevar y traer a cada deportista de los lugares de competencia, pues en esta ocasión los padres de familia no podrán hacer el viaje como en otras ocasiones y en caso de hacerlo, no tendrán acceso a las competencias.

Cumpliendo con sus obligaciones, el Instituto local del deporte cubrirá los gastos de traslado vía aérea a las sedes, uniforme exterior de la marca Joma e interior de competencia, por parte del Gobierno del Estado.

Dadas las exigencias de contingencia sanitaria, cada integrante de la delegación oaxaqueña viaja con las pruebas COVID-19 como lo marca la convocatoria, mismos que son absorbidos por el estado; sin embargo, en las sedes antes de cada competencia, se les realizará nuevamente por parte del estado anfitrión, esto aunado a las medidas que se tomen antes, durante y después de la justa deportiva.

Cabe señalar, que para este año, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), anunció que no se manejará un medallero como en la pasada Olimpiada Nacional, pero sí se entregarán preseas y habrá campeones nacionales para esta primera edición de Juegos Nacionales que será un sistema de reactivación sistemática deportiva.