Tenistas oaxaqueños listos para la batalla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tenistas oaxaqueños listos para la batalla

Ocho raquetistas locales partieron cargados de ilusiones a Guerrero, para abrir la participación de Oaxaca en los Nacionales Conade


Tenistas oaxaqueños listos para la batalla | El Imparcial de Oaxaca

La selección oaxaqueña de tenis partió ayer a Acapulco, Guerrero, para afrontar del 24 al 30 de junio los Juegos Nacionales Conade 2021, donde la expectativa es conseguir al menos dos medallas de bronce, apuntó el presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), Adolfo Martínez Barragán.

Este será el primer contingente zapoteca que entra en acción en la llamada máxima justa deportiva infantil y juvenil del país.

El representativo de Oaxaca está conformado por ocho raquetistas, en las categorías 13-14 años y 15-16 años.

Adolfo Martínez Barragán, recordó que en la categoría 13-14 años, los seleccionados son; Gretha María Rivera Abfalder, Sofía Villavicencio Licona, Luis Salvachua Bautista y Fabricio Salinas, tomará el lugar de David Castrejón Hernández.

En la división 15-16 años, se encuentran: Andrea Martínez Garrido como la carta más fuerte para Oaxaca, así como Ana Paula Meixueiro Gómez, quien también es otra raquetista con años de experiencia, y complementan la selección Santiago Vargas Ortega y Camilo Alberto Ramírez Candela.

Como entrenadores asisten Enedino Villavicencio y Julio Castilla, mientras que como delegada viaja Elvia Garrido.

“Tenemos mucha confianza en nuestros tenistas, estamos seguros que harán un buen papel y dejarán todo en la cancha”, indicó el dirigente de la ATEO.

De igual modo, reconoció el apoyo del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), que en un principio avaló el selectivo estatal y después le dio seguimiento al proceso de preparación de los seleccionados.

Por último, informó que los representantes asisten a la competencia con todas las medidas de sanidad pertinentes, debido a la contingencia sanitaria.