Póker oaxaqueño a Nacionales Conade
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Póker oaxaqueño a Nacionales Conade

Azael Gallegos González, Gabriela Guadalupe Hernández Le Royal, Raúl Martínez Chacón y Anette Berenice Velázquez Estrada, avanzaron a la justa nacional


Póker oaxaqueño a Nacionales Conade | El Imparcial de Oaxaca

Cuatro taekwondoínes oaxaqueños, en la modalidad de poomsae (formas) lograron su clasificación a los Juegos Nacionales Conade 2021.

Los seleccionados zapotecas, al mando del profesor Víctor Hugo Arroyo Granados, participaron el fin de semana en el Campeonato Nacional de Selecciones Estatales de Poomsae, que se efectuó de forma virtual, dadas las condiciones sanitarias que aún persisten en el país.

Cada competidor tuvo la oportunidad de demostrar sus mejores formas a través de una transmisión en vivo, por la plataforma zoom.

La evaluación de las rutinas fue evaluada por árbitros de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).

Por Oaxaca intervinieron seis taekwondoínes, quienes buscaron colocarse entre los ocho primeros lugares y así avanzar a la instancia nacional.

Tras dos días de actividades, Azael Gallegos González, logró su clasificación en categoría 12-14 años, misma división donde avanzó a los Nacionales Conade, Gabriela Guadalupe Hernández Le Royal. Vale la pena mencionar que estos seleccionados también se inscribieron en pareja mixta.

En lo que respecta a pareja mixta, 15-17 años, Oaxaca tendrá como representantes a Raúl Martínez Chacón y Anette Berenice Velásques Estrada. 

Además de estos competidores, también intervinieron en el proceso selectivo, Jesaen Betanzos Ojeda y la experimentada Naomi Amalia Díaz Ramírez, quien ahora no pudo avanzar a la final nacional, tras participar en la división 15-17 años.

Ahora los seleccionados estatales, junto a la delegación de combate, se encuentran  en espera de conocer la fecha para su participación luego de que hace una semana en Monterrey, Nuevo León, se declarara que se posponía el evento por falta de recursos.

A pesar de no tener una fecha probable, el entrenador de la selección estatal de poomsae, Víctor Hugo Arroyo Granados, externó brevemente que los atletas mantendrán su proceso de preparación, esperando lograr buenos resultados en la antes llamada máxima justa deportiva infantil y juvenil del país.