Anuncian Copa Guelaguetza en otra rama | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Anuncian Copa Guelaguetza en otra rama

La competencia se desarrollará tomando en cuenta las medidas sanitarias pertinentes


Anuncian Copa Guelaguetza en otra rama | El Imparcial de Oaxaca

Con una bolsa de premiación de 50 mil pesos a repartir, los días 24 y 25 de julio se llevará a cabo la Primera “Copa Guelaguetza” de futbol 7 femenil, en las canchas de la Liga “La Cáscara”.

Así lo dio a conocer, Gerardo Meléndez Matías, titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte (DCFD), de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

El objetivo de la actividad es promover el balompié femenino, así como abrir espacios para que las damas puedan demostrar sus habilidades, comentó el promotor deportivo.

La invitación está abierta a instituciones públicas y privadas, clubes, así como público general en la categoría libre.

Además de fomentar el futbol femenil, con este torneo se pretende ir reactivando de forma gradual las competencias y desde luego, festejar de forma deportiva la máxima fiesta de los oaxaqueños, admitió Meléndez Matías.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al número telefónico: 9511099341.

Hasta el momento, el también promotor deportivo y representante de la agrupación Visión Oaxaca, comentó que al menos cinco equipos han mostrado interés, y esperan contar con más de 10 escuadras.

“Acabamos de lanzar la Copa Guelaguetza, pero ya hemos tenido comunicación con algunos clubes y esperamos contar con jugadoras de otras regiones, incluso de otras entidades”, indicó el coordinador.

Asimismo, enfatizó que la competencia se realizará con todas las medidas de sanidad pertinentes.

“A pesar de que ha disminuido el número de contagios, sabemos que no hay que bajar la guardia, por ello vamos a estar aplicando un protocolo adecuado desde la entrada a las instalaciones de La Cáscara”, informó Meléndez Matías.

Sobre la forma en la que se repartirá la bolsa de premiación, señaló que lo determinarán en la junta previa, una vez que se hayan cerrado los registros, esto a mediados de julio.

Por último, el titular de la DCFD, reiteró la invitación y confía en que esta Copa Guelaguetza será la precursora de una tradición de futbol siete femenil.