Está de regreso el Off Road en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Está de regreso el Off Road en Oaxaca

Se anunció la primera carrera luego de más de dos años


Está de regreso el Off Road en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Club Amigos de Off Road anunciaron el regreso de las carreras de autos conocida como Off Road, luego de más de 2 años que se llevó a cabo la última carrera de este tipo.

Hace más de 10 años surgió esta disciplina en Oaxaca, donde participaban en general ingenieros, mecánicos, así como aficionados a este deporte que comenzara a armar sus autos.

Con el tiempo, fueron mejorando en todos los aspectos, seguridad, y la potencia de los motores de cada auto, con el fin de ser los mejores en esta disciplina.

Se fueron abriendo más espacios, todos ellos, fuera de la ciudad de Oaxaca, Tanivet, San Raymundo Jalpan, Arrazola, Hacienda Blanca, así como la pista del Rancho Tierra Blanca en Teitipac, este último podría ser el escenario donde reaparecerá esta disciplina.

José González mejor conocido como “Pepe Climas”, dijo que gracias al apoyo de un grupo de amigos, es como se busca revivir este deporte, “hay varios autos, la mayoría son vochos que fueron modificados, todos esperan el momento a ser resucitados por sus dueños”.

“Algunos se encuentran en talleres mecánicos empolvados, desmantelados, por lo que será buena oportunidad para que estén de regreso, el objetivo es tener el patrocinio de amigos, para que la participación de los autos no tenga costo”.

Anunció que las actividades iniciarán en las primeras horas del domingo 18 de julio, en la pista Tierra Blanca de San Sebastián Teitipac.

“Por ahora no se convoca a alguna categoría, pues primero queremos ver la respuesta que tenemos entre las tripulaciones, creo que ya en la pista veremos si se divide en dos, o solamente en una”.

El promotor deportivo, manifestó que hace unas semanas con el apoyo de Arturo Sánchez propietario del lugar, se realizó una convivencia motora a la que asistieron varias tripulaciones, que dieron pie al reinicio de este deporte.