Volvió el futbol a las canchas de Ixcotel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Volvió el futbol a las canchas de Ixcotel

Con par de anotaciones de Eduardo Barrón, El Retiro obtiene su primer triunfo


Volvió el futbol a las canchas de Ixcotel | El Imparcial de Oaxaca

Luego de casi año y medio, la unidad deportiva de Santa María Ixcotel, abrió sus puertas al deporte, niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar de su actividad preferida, como el futbol que tuvo en escenario para los encuentros de la Liga Premier de Veteranos.

Andrés Flores Manríquez fue el silbante del Colegio Luis Fernando Sánchez, el encargado de sancionar las acciones en este escenario que hasta empastado se encuentra.

Para la mayoría de los jugadores protagonistas del primer duelo, Unión Ixcotel y Retiro FC, es su primer partido luego de casi un año sin actividad.

Por eso, tras el silbatazo inicial, ambos equipos trataron de hacer alianzas entre sus mismos compañeros para buscar el gol, aunque el rival en momentos reaccionaba para evitar daño en su portería.

El Retiro con el paso de los minutos mejoró, fue creando mejores oportunidades de gol, que en la mayoría de los casos eran cortados por la zaga de Ixcotel.

Sobre el minuto 18 de acción, apareció la velocidad y puntería de Eduardo Barrón, quien tras tener el balón en su poder mandó el esférico al fondo de las redes, defendidas por Néstor Aparicio que poco pudo hacer para detener el viaje de la pelota.

Unión Ixcotel reaccionó, pero no lo suficiente para hacer daño a la ofensiva, por lo que al término de la primera mitad se fueron al descanso con la mínima diferencia en contra.

En el complemento, los locales salieron con un juego más ofensivo, sin embargo, la delantera no lograba tener la puntería necesaria para lograr la igualada.

Todo Unión Ixcotel se había volcado a la ofensiva, esto lo aprovechó el rival que en un contragolpe del Retiro dieron el balón a Lalo Barrón quien tras quitarse la marca conectó de izquierda el esférico para anidar en el fondo de las redes para el 2 goles por 0.

Minutos después, todavía tuvieron un nuevo chance de ampliar la ventaja, pero el atacante no pudo eludir al portero que salió  achicar.

Miguel Martínez por Unión Ixcotel en tiro libre tuvo la oportunidad de descontar, pero su disparo pegó en el travesaño.