Joven cuicateco va al nacional de atletismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Joven cuicateco va al nacional de atletismo

Eliel Arenas Jiménez es originario de Tomellín.


Joven cuicateco va al nacional de atletismo | El Imparcial de Oaxaca

Una gran promesa en el deporte en la región Cañada es Eliel Áreas Jiménez, quien cursa sus estudios en la Benemérita Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Originario de la agencia de Tomellín, perteneciente al municipio de Valerio Trujano.

 Mateo Arenas Rodríguez, fundador del club de atletismo Los Hijos del Pichaco –en entrevista con el Mejor diario de Oaxaca– informó “Eliel recientemente participó en un evento pre nacional en Veracruz en la prueba de 5 mil metros planos en pista; registró un tiempo de 15:34 y obtuvo su pase a la etapa Nacional, la cual se estará efectuando a fines del mes de junio en Monterrey Nuevo León”.

Actualmente, el entrenador de este gran talento es Josafat González, quien hace una década fue campeón centroamericano y del Caribe en los 3 mil metros con obstáculos.

Arenas Rodríguez añadió “Eliel Arenas Jiménez nos ha representado dignamente como agencia, municipio, región y estado. Cabe indicar que para participar en la etapa pre nacional contó con el apoyo de las autoridades municipales de Valerio Trujano y existe la confianza en que distintos sectores de la sociedad puedan apoyar a Eliel y que pueda cubrir sus gastos en la etapa nacional donde no tenemos duda alguna estará poniendo muy en alto el nombre de Tomellín, de la Cañada y de Oaxaca”.