Academia Pumas-UABJO, visitará Puebla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Academia Pumas-UABJO, visitará Puebla

En lo que va del certamen, las universitarias tienen un empate y un triunfo


Academia Pumas-UABJO, visitará Puebla | El Imparcial de Oaxaca

La Academia de Futbol Pumas-UABJO, tiene este sábado una visita importante contra el Club Albinegro, en Puebla, en actividad correspondiente a la fecha tres de la Liga Uno Femenil MX.

Esta será la primera salida para las universitarias, que jugarán a las 9:00 horas, en Cholula, Puebla.

Hasta el momento, las oaxaqueñas han disputado dos encuentros, el primero se midieron con el Atlético Puebla. 

El juego inaugural de la Liga Uno Femenil, fue de alto voltaje y terminó empatado a dos tantos en tiempo regular, pero en la disputa del punto extra, las académicas doblegaron 6-4 en penales a las poblanas.

Las autoras de las anotaciones en tiempo normal por parte de Pumas fueron Erika García, al minuto 24, y  Ana Juárez, al 61, y por las visitantes uno fue autogol de América Díaz, al minuto 1, y Estefanía Tenorio, al minuto 62.

En su segundo cotejo, la escuela filial de Pumas sacó otra vibrante victoria, en este caso contra Ñudee.

Ñudee y las felinas protagonizaron un reñido encuentro en el primer lapso, que terminó empatado a tres tantos, pero en el segundo lapso Pumas sacó la garra y venció 7-3 a las de la capital oaxaqueña.

Con estos resultados, las universitarias se encuentran invictas en la Liga femenil, y salen a Puebla, con la misión de volver a sumar.

El objetivo de la filial azul y oro, es foguear a las jugadoras locales y brindar una vitrina para el fomento del balompié femenil.

Por último, vale la pena recordar que la Liga Uno Femenil MX, participan clubes de Oaxaca, Tlaxcala, Puebla y Guerrero, entre ellos: Barracudas de Acapulco, Deportivo Ñudee, Club Atlético Puebla, Panteritas, Academia Puebla, FC Los Ángeles, Águilas Blancas de Tehuacán y desde luego la Academia de Pumas-UABJO, por mencionar algunos.