Inician preparativos para Lunes del Cerro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Inician preparativos para Lunes del Cerro

Hasta ahora no ninguna organización ha buscado ser parte del bloque


Inician preparativos para Lunes del Cerro | El Imparcial de Oaxaca

Julio es conocido como el mes de las Fiesta de Oaxaca, engloba una serie de actividades deportivas, recreativas y culturales a lo largo y ancho del territorio, aquí el Instituto de Cultura Física y Deporte dio a conocer que se preparan para armar el bloque deportivo Lunes del Cerro.

La dependencia responsable del impulso a la promoción de estas actividades, anunció que al igual que en las últimas ediciones, la mayoría de estas serán de manera virtual, además se deberán cumplir una serie de requisitos para ser tomados en cuenta.

Los aspirantes pueden ser autoridades estatales, asociaciones deportivas, así como clubes y promotores deportivos quienes deberán dar a conocer los pormenores de las actividades a celebrarse.

Se abarcarán en los temas: Desarrollo de Eventos Deportivos, Desarrollo de Eventos Recreativos, así como Desarrollo de Eventos de Capacitación, para este último deberán tener el aval de una institución educativa.

Al respecto, se dio a conocer que las actividades que cumplan los requisitos solicitados por el INCUDE Oaxaca, recibirán el apoyo económico de la dependencia.

Disciplinas como el Off Road, Ciclismo de Ruta y Montaña, Motocross, además de cursos y talleres, se encuentran dentro de las actividades que han sido impulsadas.

La llegada de la pandemia al mundo, hizo que todos hayan cambiado y sigan cambiando el modo de realizar el deporte, por lo que habrá actividades que tendrán el uso de la tecnología para su celebración.

Otras en cambio al tener poco contacto entre las personas se podrán realizar de manera presencial, como posiblemente el ciclismo, off road, entre otras actividades, en el transcurso de los próximos días se dará el calendario del deporte a desarrollarse.