Neymar o Messi, ¿quién reinará en la Copa América?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Neymar o Messi, ¿quién reinará en la Copa América?

Neymar y Messi tienen muchas cosas en común, habilidad, genialidad, liderazgo, talento, hasta compañeros en el FC Barcelona fueron.


Neymar o Messi, ¿quién reinará en la Copa América? | El Imparcial de Oaxaca

Pero también tiene en común una enorme deuda con sus selecciones, la de los títulos y la Copa América es una de ellas, ninguno de los dos ha podido levantarla. En esta edición, las casas de apuestas otorgan cierto favoritismo tanto a Brasil como a Argentina, pero deberán hacer buenos esos pronósticos sobre el terreno de juego.

En ese clima que hasta ahora ha dejado escaso espacio al fútbol, Messi tiene una meta que a sus 34 años (los cumplirá el 24 de junio) le deja escaso margen de revancha. La Pulga se propone romper en el Maracaná el 10 de julio su racha negativa con la albiceleste de tres finales perdidas de Copa América (2007, 2015 y 2016), las dos últimas en los penales ante Chile.

Ni qué decir lo especial que sería para el capitán albiceleste si logra levantar la Copa en el mítico estadio de Río de Janeiro, donde Argentina cayó en la final ante Alemania en el Mundial-2014.

Neymar, a diferencia de Messi sí atesora un título con su selección, aunque uno de menor cuantía: la Copa Confederaciones del año 2013, esa suerte de competición antesala para los mundiales que ya ni siquiera se juega.

Pero, aunque Neymar no jugó por lesión, Brasil fue de local campeón en la última Copa América en 2019, cosa que con Argentina no ocurre desde Ecuador-1993.

Justamente esa sequía ya de 28 años sin un título internacional ya pesa mucho para los argentinos. La última vez que la albiceleste levantó una copa de alto prestigio, Messi era apenas un pequeño rosarino de cinco años.

En esta pulseada entre dos grandes amigos, Neymar y Messi, el brasileño parece tener la ventaja. Primero la localía en un lugar como Brasil pesa mucho. Segundo, es la selección canarinha la que está en mejor forma en su comparación con los argentinos. El scratch marcha invicto en las eliminatorias hacia Qatar 2022 con puntaje perfecto.

Del lado del Río de la Plata, todo es transición. Messi cohabita apenas con algunas de las figuras históricas del seleccionado, su amigo Sergio Agüero, Ángel Di María, dos de ellos, los demás son protagonistas de un recambio generacional en el que los nombres de Lautaro Martínez, Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Ángel Correa y Julián Álvarez golpean fuertemente a la puerta de la nueva camada.

Aprovechando este evento, Betway ha reunido a algunos compatriotas, de primer orden del fútbol mundial, de Messi y Neymar Jr. para que den su visión de esta Copa América. También establecen una comparación entre lo que se vive en el vestuario en una competición de selecciones y dentro de un club. Seguro que sus respuestas no te dejarán indiferente.


aa

 

Relacionadas: