Oaxaqueña Jael Morales gana en Hidalgo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueña Jael Morales gana en Hidalgo

La delegación oaxaqueña que tomó parte el fin de semana en la prueba de campo traviesa El Chico Mountain Race, tuvo el resultado más destacado con Jael Morales Oseguera que se impuso en damas.


Oaxaqueña Jael Morales gana en Hidalgo | El Imparcial de Oaxaca

Indicaron que La Chico Mountain Race es una carrera organizada por el club de corredores Corre Mejía, grupo liderado por la leyenda del trail running Ricardo Mejía “El Rey de las Montañas”, es una competencia llena de nivel, emoción.

Se informó que la carrera es de 35 kilómetros a 3 mil metros de desnivel acumulado, la línea de salida es el Parque Nacional El Chico, uno de los escenarios más bellos, con paisajes montañosos, con verdes de entre los cuales emergen majestuosas rocas y cristalinos arroyos,  la carrera de montaña en México ha sido reconocida por la comunidad de trail-runners en el país ya que sienten la hermandad, la celebración pero sobre todo la unión de la familia Mejía.

Además los vencedores obtendrán su boleto para la final de las GTNS en las Azores, Portugal.

De esta manera por segundo año consecutivo Jael Morales Oseguera demostró como la mejor del país en las pruebas de ultradistancia, luego de conquistar este fin semana.

Ahora con esta victoria, la originaria de la Mixteca acumuló puntos para quedarse con el boleto a la fase internacional a realizarse en Azores.

Otro de los oaxaqueños en la competencia fue Rosalino Meneses quien se ubicó entre los primeros lugares de su categoría, al respecto el deportista dijo que el esfuerzo por alcanzar uno de los podios no fue suficiente, sin embargo, esto lo impulsa a seguirse preparando.

Agradeció el apoyo de todos los que hacen posible este tipo de actividades, esto luego que hace unos días diera a conocer la cancelación de su carrera de campo traviesa por segundo año en terrenos y camino de Zimatlán de Álvarez.