Preparan primera fecha de Enduro en Puebla | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Preparan primera fecha de Enduro en Puebla

En Oaxaca se realizarán las actividades el primero de agosto en pista por definir


Preparan primera fecha de Enduro en Puebla | El Imparcial de Oaxaca

Pilotos oaxaqueños se alistan para participar en la Primera fecha del Campeonato Hard Enduro que se realizará en Valsequillo, Puebla, informó en esta ciudad de Oaxaca Omar Sánchez promotor deportivo de esta actividad.

Al respecto, indicó que un grupo de pilotos oaxaqueños podría estarse preparando para tomar parte de estas actividades convocadas por la organización Sierras Poblanas.

Entre los que se perfilan para ir son los integrantes del equipo Oaxaca Team con: Francisco Ramos, Enrique Hernández, Jassam Flemming, José Ramírez, Gabriel Guzmán, Manuel Valladares, Jorge Vásquez, Guillermo Ruiz, Vicente Ruiz, Jesús Díaz, el mismo Omar Sánchez, por confirmar Emilio Velázquez, Carlos Holder, entre otros.

Las actividades se desarrollaran en la pista La Expiación de Valsequillo, en el estado de Puebla, esperándose la asistencia de más de 200 pilotos, divididos en las categorías: Expertos, Avanzados, Intermedios, Novatos y Promocionales.

La pista tiene un recorrido de 10 kilómetros por vuelta, que será encintado para que los pilotos no errar el camino, el tiempo de terreno es pedregoso, con brecha, además de ser secó, que hará que los participantes tengan que hacer uso de toda su habilidad en los caballos de acero.

Un día antes, el sábado 26 de junio de las 10:00 a las 16:00 horas, se abrirá la pista para que los pilotos realicen sus entrenamientos y conozcan el trazo de la pista.

Se tiene programado arrancar a las 10:00 horas del domingo 27 de junio, los primeros en salir serán los pilotos expertos, cada cinco minutos saldrá el resto de las categorías, hasta concluir con la promocional.

Expertos y avanzados correrán en total 150 minutos, mientras que Intermedios, Novatos y Promocionales deberán estar sobre sus motocicletas 120 minutos.

Se tiene programada la premiación de todas las categorías al filo de las 15:00 horas, para que posteriormente todos regresen a sus lugares de origen.

Omar Sánchez dijo que la segunda fecha del Campeonato Sierras Poblanas se celebrará en Oaxaca, esto  el 31 de julio y 1 de agosto, en pista aún por definir.