Llegan refuerzos a Guerreros | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Llegan refuerzos a Guerreros

El equipo local busca que su racha negativa no se extienda más de lo esperado


Llegan refuerzos a Guerreros | El Imparcial de Oaxaca

La directiva de Guerreros de Oaxaca mandó traer a Brandon Cumpton y Nathanael Santiago, quienes llegan provenientes de los Diablos Rojos del México para fortalecer el pitcheo oaxaqueño.

Las malas actuaciones de la Tropa Zapoteca han provocado ajustes al roster oaxaqueño, por lo que recibe los derechos definitivos del relevo Nathanael Santiago por Alex González, quien es enviado a los Tigres de Quintana Roo en calidad de préstamo por el resto de la temporada, regresando a Oaxaca en la temporada 2022.

Se informó que Brandon Cumpton militó en la gran carpa por tres años, con equipos como Piratas de Pittsburgh y Azulejos de Toronto, donde participó en 23 juegos con récord de 5 juegos ganados y 5 perdidos, culminando con una efectividad de 5.40 en el tiempo que permaneció en la MLB.

El debut del pitcher de 32 años llegó el 15 de junio del 2013 contra los Dodgers de los Ángeles, trabajando por espacio de 5 entradas completas, aceptando 7 hits, 3 carreras, 1 base por bola y pasando por los strikes a un total de 5 oponentes; el derecho se midió a peloteros como Yasiel Puig, Adrián González, Hanley Ramírez entre otros; en el duelo monticular, se enfrentó al zurdo Clayton Kershaw.

Se detalló que Cumpton inició la temporada 2021 con los Diablos Rojos del México, donde culminó con récord de 0-2 y una efectividad de 8.55; Guerreros será su segundo equipo en la Liga Mexicana de Béisbol.

Llega Nathanael Santiago a Guerreros

Asimismo, la tropa refuerza la parte del relevo con la llegada del poblano Nathanael Santiago, quien cuenta con gran potencial en el brazo y, además, una velocidad por encima de las 93 y 95 mph.

Indicaron que Santiago cuenta ya con experiencia de 5 años en la LMB, militando para los Diablos Rojos del México, donde ha militado en un total de 149 encuentros contando con un total de 36 rescates en toda su carrera; en el año 2017, rescató un total de 25 juegos, siendo uno de los mejores relevos de la LMB.

En el invierno, Santiago es uno de los lanzadores claves de los Yaquis de Ciudad Obregón, donde cuenta ya con 4 temporadas de grandes números y actuaciones.

Los dos peloteros estarán reportando el día de mañana cuando Guerreros inicie serie frente a los Leones de Yucatán en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

En el movimiento, Héctor Hernández es enviado a los Diablos Rojos del México, deseando el mayor de los éxitos al boricua.

Alex González sale del equipo bélico a los Tigres de Quintana Roo en calidad de préstamo por el resto de la temporada, regresando a Oaxaca en la temporada 2022.

También hay cambios en el cuerpo técnico

De igual forma, la directiva del equipo bélico anuncia que se integra al cuerpo técnico de Erik Rodríguez el nuevo coach de pitcheo, Manuel Bernal, quien en la temporada 2018.2, fue coach de bullpen del equipo zapoteca; agradecemos la entrega y profesionalismo de José Luis García, quien es dado de baja de su cargo.