Xhunashi no pudo clasificar a Juegos Olímpicos de Tokyo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Xhunashi no pudo clasificar a Juegos Olímpicos de Tokyo

Se midió contra la holandesa Snel Lynn, quien le ganó por marcador 1-0


Xhunashi no pudo clasificar a Juegos Olímpicos de Tokyo | El Imparcial de Oaxaca

La karateca oaxaqueña Xhunashi Caballero Santiago, dejó todo en el tatami, sin embargo, no logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La originaria de Ciudad Ixtepec, se presentó el fin de semana como seleccionada mexicana en el pabellón deportivo Stade Pierre de Coubertin en París, Francia, sede del Preolímpico de la especialidad, dentro de la categoría de -61 kilogramos.

Mostrando la determinación que la caracteriza, Xhuna se midió con la holandesa Snel Lynn en un combate muy cerrado, donde la oaxaqueña buscó ir adelante desde el inicio.

A pesar de su temple, Caballero Santiago marcó 1-0 casi al arranque de la pelea y trató de remontar las acciones, pero la representante de Holanda le cerró todos los caminos y terminó saliendo con el brazo en alto.

De esta forma Xhunashi no pudo seguir avanzando en la gráfica, y por ende no pudo acceder a la contienda por los tres primeros lugares.

A la postre, el título en esta categoría se lo llevó Btissam Sadini de Marruecos, la medalla de plata fue para ucraniana Anita Serogina y el bronce quedó en poder de Claudymar Garcés de Venezuela. Estas tres competidoras consiguieron su pase a Juegos Olímpicos.

Vale la pena agregar que en la gráfica de -61 kilos, compitieron 59 karatecas de distintas partes del mundo, entre ellas Caballero Santiago, que a pesar de no lograr su clasificación al olimpismo, ha vuelto ha dejar en alto el nombre de Oaxaca y de México, estado y país al que le ha dado múltiples satisfacciones, con medallas  en Juegos Panamericanos, y Juegos Centroamericanos y del Caribe.