Concluyó la certificación en cineantropometría | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Concluyó la certificación en cineantropometría

Los ponentes fueron el MND Alan Loyo Altamirano y el LN MIsael Martínez Miguel


Concluyó la certificación en cineantropometría | El Imparcial de Oaxaca

Con éxito se realizó este fin de semana la Certificación Internacional de Cineantropometría ISAK Nivel 1, organizada por la agrupación local Entrenadores Oaxaqueños (EO).

Los tres días de capacitación se desarrollaron en las instalaciones de la Preparatoria 5 de la UABJO, informó Teresa López, representante de EO, destacando que contaron con todas las medidas de sanidad, debido a la contingencia sanitaria.

A la cita llegaron 11 participantes, y los ponentes fueron Alan Loyo Altamirano de la Ciudad de México y Misael Martínez Miguel.

Teresa López Sánchez, resaltó la importancia de capacitar a estudiantes, deportistas y entrenadores locales, con la finalidad de potenciar las capacidades de los talentos deportivos.

Asimismo, a nombre de la agrupación anfitriona, agradeció el apoyo de la Dirección de Cultura Física y Deporte de la máxima casa de estudios de la entidad, y desde luego reconoció la valiosa experiencia de los ponentes, como la entusiasta participación.

A lo largo del fin de semana, precisó que aprendieron a realizar un correcto diagnóstico antropométrico de los pacientes, así como el uso de las herramientas antropométricas.

“La acreditación ISAK nivel 1 está diseñada para los antropometristas que tienen necesidades de medir altura, peso, pliegues cutáneos, un pequeño número de perímetros y dos diámetros óseos. 

“Las medidas enseñadas en este nivel permiten el seguimiento del estado de salud, las variables de crecimiento, y el cálculo del somatotipo. Todo lo cual ISAK ve como herramientas valiosas para la comparación del tamaño del cuerpo, forma y composición corporal”, explicó la coordinadora de la certificación.

Finalmente, manifestó que las clases concluyeron de forma satisfactoria, y planean darle continuidad a esta serie de capacitaciones, las cuales pueden consultar en su página de facebook: Entrenadores Oaxaqueños.