Ajustes a actividad regional del Campeonato Regional PAC de automovilismo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ajustes a actividad regional del Campeonato Regional PAC de automovilismo

La tercera fecha del Campeonato Regional PAC de automovilismo será en Tehuacán, Puebla


Ajustes a actividad regional del Campeonato Regional PAC de automovilismo | El Imparcial de Oaxaca

Luego que el pasado 9 de abril se cancelara la primera fecha del Campeonato Regional PAC, el consejo directivo de la Comisión Nacional de Rallies México, anunció que se aprobaron cambios al Calendario Oficial 2021.

Las actividades se celebrarían en Teziutlán estado de Puebla, en los primeros días de abril pasado, a unas horas del banderazo de salida los integrantes del Puebla Automóvil Club, anunciaron su cancelación, al no haber garantías para el paso de los autos por diversas comunidades de esa entidad.

Esto causó molestia entre las tripulaciones que incluso habían pasado el escrutinio físico mecánico de los autos, por lo que todos debieron regresar a sus lugares de origen, provocando cambios en la directiva del club organizador.

Luego de casi tres meses, la CNRM anunció ajustes al calendario, por lo que el primer rally en celebrarse será el Rally Sierras del Sur, organizado por el CEMAC, ya como tercera fecha del Campeonato Mexicano de Rallies 2021, este tendrá verificativo los próximos 23 y 24 de julio en las terracerías de Tehuacán, Puebla.

Con ello a más de un mes de su realización los pilotos oaxaqueños Juan Carlos Undiano Leyva “El Flaco”, Juan Carlos Fernández Tuñón “El Guantes”, Jesús García Lechuga “Jach Jr.”, así como la tripulación del “Cuerudo” Daniel y Paz Hernández, inician nuevamente con los preparativos para tomar parte de estas actividades.

Además, por su parte, el Rally La Congoja bajo la batuta del RAC, como segunda válida del Campeonato Regional de Occidente, se correrá los próximos 30 y 31 de julio en las carreteras del estado de Aguascalientes.

En lo que respecta al calendario nacional, el Rally Sierra Juárez se recorre una semana, celebrándose en los primeros días de septiembre próximo, actividad organizada en nuestro estado por el Oaxaca Automóvil Club.