Nos faltan piernas: Jorge Santiago
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Nos faltan piernas: Jorge Santiago

La inactividad producida el año pasado por el coronavirus empieza a causar estragos


Nos faltan piernas: Jorge Santiago | El Imparcial de Oaxaca

El fin de semana se retomaron las actividades de Ciclismo Enserio con Las Sabatinas de Mayordomo, su responsable Jorge Luis Santiago reconoce que pese haber entrenado durante la pandemia, se perdió el ritmo que traían, “en mi sentir, creo que nos faltan piernas ahora”, dijo.

Dio a conocer que las actividades del llamado deporte del pedal y la fibra, ahora serán organizadas por Mario Ramírez, quien es el responsable también del ciclismo de montaña en Oaxaca.

“Iniciamos la semana pasada, con una carrera que Ramírez denomino como –calentando motores- por ahora solo se convoca a la segunda fuerza, llegaron 30 pedalistas, antes de la pandemia superábamos los 50 pedalistas, claro en todas las categorías que convocábamos”.

El promotor deportivo dijo que por ahora solo se convoca a la 2ª Fuerza, “se busca dar oportunidad a los pedalistas que inician, así como para quienes estuvieron parados, para que se reactiven y recuperen su nivel, desde luego, muchos entrenamos ya sea en solitario o en pequeños grupos, pero es muy diferente a las carreras”.

Indicó que por ahora las actividades serán cada dos semanas, en un mes aproximadamente serán ya semanalmente, premiando a los primeros lugares con dinero en efectivo.

“Siento que ya en un mes todos estarán en forma, pues en voz de los mismos pedalistas es emocionante estar en este tipo de actividades”.

Informó que el pasado fin de semana durante la primera carrera del año de Ciclismo Enserio, se corrieron 45 minutos, más una vuelta, sobre el circuito de Tlalixtac de Cabrera más una vuelta, el lugar es plano y permite a todos los participantes alcanzar grandes velocidades, con ello, batallas por terminar primeros.

Al final se mostró optimista de que el número de participantes irá en aumento.