Activan la Liga Arena de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Activan la Liga Arena de Oaxaca

Luego de más de un año, el futbol americano está de regreso


Activan la Liga Arena de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El domingo 20 de junio se reactiva el Futbol Americano en Oaxaca, con la Liga Arena, teniendo como escenario el campo de futbol que se ubica en la pista de tartán de la Unidad Deportiva El Tequio.

Las actividades son convocadas por la Asociación Estatal de Futbol Americano de Oaxaca que encabeza Ricardo Gustavo Gopa Águilar, quien junto al resto de los integrantes de la agrupación reconocen que las condiciones sanitarias en los Valles Centrales han mejorado de manera considerable.

Al respecto, se dio a conocer que en la primera semana se tiene proyectado dar inicio con las acciones con el duelo entre Águilas y Cuervos, esto a partir de las 10:30 horas, en las instalaciones deportivas localizadas a un costado del aeropuerto de la ciudad de Oaxaca.

Al término de este duelo dará inicio el segundo partido al filo de las 12:30 horas con los equipos Guerreros Zapotecas y Leones, para ello, ya todos los equipos han realizado su preparación en diferentes puntos cercanos a la ciudad de Oaxaca.

“Por ahora tenemos cuatro equipos confirmados para el certamen, esperamos que con el tiempo más escuadras se unan a nuestra liga”, dijo.

Por su parte Gabriel Robles ex jugador, hoy entrenador de este deporte en Oaxaca, dijo que ha pasado más de un año desde que se llevó a cabo el último juego de futbol americano.

“La verdad estamos con muchas ganas de volver al emparrillado, los jugadores y entrenadores, esperamos el momento de patear el ovoide, sabemos que por ser un deporte de contacto, se deben extremar los cuidados para no tener casos de Covid-19 entre los participantes”.

Al final, hizo la invitación a los aficionados a este deporte, para que asistan el domingo 20 por la mañana a la pista de atletismo, para presenciar el desarrollo de las actividades.