Regresan los Pumas de Ixcotel a entrenar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Regresan los Pumas de Ixcotel a entrenar

Luego de más de un año los niños se reportan a entrenar nuevamente


Regresan los Pumas de Ixcotel a entrenar | El Imparcial de Oaxaca

A mediados de marzo del 2020, los responsables del Comité del Campo de Futbol de la agencia municipal de Santa María Ixcotel, en Santa Lucía del Camino colocaron sendos candados a sus puertas, desde entonces niños y jóvenes dejaron de entrenar, hoy las actividades se retoman.

Esto lo dio a conocer el responsable del Centro de Formación Pumas Ixcotel, Mario Hernández quien durante más de 20 años ha compartido sus conocimientos con nuevas generaciones de jugadores.

Al respecto, el promotor deportivo expresó que tras una larga sequía de más de un año y de la difícil situación que atravesó, pero que sigue ya en menor riesgo de contagios, por fin llegó el momento de regresar a los entrenamientos de nuestro Centro de Formación de Futbol Pumas Ixcotel.

Dijo que gracias al apoyo del presidente del Comité del Campo de Futbol Fermín Olivera y Roque David, se abren las puertas a los menores de edad, con el fin de seguirse preparando, pero sobre todo de mejorar su salud a través de la actividad física.

“Desde luego que habrá medidas sanitarias, con el fin de no tener contagios, tanto con los niños, como quienes los acompañan a los entrenamientos, afortunadamente los entrenamientos se realizan a campo abierto, donde hay mucho espacio para que haya distanciamiento entre las personas”.

Mario Hernández dijo que las actividades se realizarán los días de lunes a jueves con un horario de 16:00 a 18:00 horas, por lo que invitó a los padres de familia para llevar a sus hijos.

Hace unas semanas futbolistas y autoridades retiraron los candados para limpiar y deshierbar el lugar, al poco tiempo se dio la oportunidad para los primeros encuentros de futbol, de las Ligas Premier de Veteranos y El Mejor Futbol de Oaxaca, hoy toca el turno para los infantes.