Deportistas afromexicanos irán a torneo estatal de Básquetbol | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Deportistas afromexicanos irán a torneo estatal de Básquetbol

El encuentro deportivo se realizará del 11 al 13 en Puerto Escondido


Deportistas afromexicanos irán a torneo estatal de Básquetbol | El Imparcial de Oaxaca

Cinco jugadores afromexicanos de la población de Santiago Llano Grande, formarán parte de la Selección de Básquetbol en las categorías 2004 y 2005, que representarán a la Costa en un torneo estatal en Puerto Escondido.

El profesor Luis Rey Nemorio López López, entrenador y coordinador deportivo del club de basquetbol infantil Cimarrones, expresó que su club participó en el torneo regional de basquetbol celebrado el día 4 de junio en Puerto Escondido.

“Los resultados fueron muy buenos para el club, ya que 5 jóvenes fueron seleccionados para formar parte de la Selección de Básquetbol en la categoría 2004 y 2005 que representará a la Costa en el torneo estatal celebrado del 11 al 13 de junio”, expuso.

“Pondrán su máximo esfuerzo para lograr trascendencia en este torneo y ser convocados a formar parte de la selección estatal y, de esa manera, poner en alto el nombre de Santiago Llano Grande la Banda, su pueblo natal y el de la comunidad afromexicana del estado de Oaxaca”, agregó. 

Asimismo, informó que el 11, 12 y 13 de este mes y año se realizará el torneo estatal de basquetbol en categorías 2004 y 2005 varonil y femenil también en esta ciudad y puerto. 

Dijo que el evento deportivo será organizado por la ADEMEBA-OAXACA que preside el Arquitecto Luis Carpio, en conjunto ADEMEBA-COSTA y la autoridad municipal.

“Este torneo es para sacar una Selección de Basquetbol categoría 2004 varonil y otra femenil. De igual manera, una 2005 en ambas ramas. El selectivo estará representando a Oaxaca en el Campeonato Nacional de básquetbol de donde se selecciona a quienes formarán parte de la selección nacional”, concluyó.