Cancelan por segunda vez Trail La Raya Zimatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cancelan por segunda vez Trail La Raya Zimatlán

Será hasta el 2022 cuando las actividades pedestres en conjunto vuelvan


Cancelan por segunda vez Trail La Raya Zimatlán | El Imparcial de Oaxaca

El comité organizador del Trail La Raya Zimatlán, a través de su responsable Rosalino Meneses del Club Ōkami Meneses Atlético de Oaxaca, anunció la cancelación por segunda ocasión de la justa a campo traviesa que se celebra por caminos de tierra de los Valles Centrales.

Al respecto, a través de sus redes sociales indicaron que esta es una de las medidas tomadas para frenar la pandemia del coronavirus (COVID-19) que los obligan a limitar el contacto social.

Indicó que es por ello que se llegó a tomar la difícil decisión de cancelar nuevamente el  Trail La Raya Zimatlán, en su 5a. Edición.

“Desde luego, esperamos tu comprensión de todos los atletas interesados en tomar parte de las actividades”, aseguró que por ahora la prioridad es mantener a salvo a los corredores y asistentes del evento”.

Sin embargo, los invitó para seguirse preparando, con el fin de estar en buenas condiciones, para cuando la actividad deportiva tenga luz verde de reanudarse, en especial las justas pedestres que hasta antes de la pandemia, supera a los 500 participantes.

Las actividades se celebran del Trail La Raya Zimatlán, teniendo como punto de inició el establecimiento conocido como Los Remedios, en el centro de Zimatlán de Álvarez, comunidad que se localiza a unos 28 kilómetros al sur de la ciudad de Oaxaca, en  distancias de 12 y 25 kilómetros a campo traviesa, al final se galardona a los primeros lugares.

“Hemos logrado reunir en ediciones anteriores a unos 500 atletas, en esta modalidad del atletismo, se expone más a los participantes y al mismo tiempo a las comunidades por donde pasan, influyendo esto en la decisión de no llevarla a cabo”.

Agregó que el Trail la Raya pasa por cinco poblaciones, “a ellas debemos resguardar y esperar un poco más a que el número de contagios disminuya”. 

Por otra parte, hace unas semanas el comité organizador, también hizo el anunció que por segunda ocasión el Ultramaratón Sierra Mixe que en el 2020, tampoco se celebró, en este año de igual forma se tuvo que posponer.

Será los días 26 y 27 de marzo del 2022, cuando se lleve a cabo en la comunidad de Totontepec, Mixes, justa pedestre que tiene una de las rutas más demandantes y bellas para los corredores.

Esto ha provocado que atletas de diversas partes del estado, así como de otras entidades, tomen parte de la carrera.