Guerreros de Oaxaca mejoran, pero no mucho
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Guerreros de Oaxaca mejoran, pero no mucho

Inicia gira este martes ante Rojos del Águila de Veracruz


Guerreros de Oaxaca mejoran, pero no mucho | El Imparcial de Oaxaca

Guerreros de Oaxaca mejoró el fin de semana, pero no lo suficiente para abandonar el sótano de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol, con apenas tres triunfos, por once descalabros.

La tropa zapoteca el fin de semana logró su primera serie de la temporada ante Rojos del Águila de Veracruz, sin embargo, en el último duelo las fallas por falta de coordinación permitieron que los emplumados consiguieron el triunfo para evitar la barrida en el parque Lic. Eduardo Vasconcelos de la capital oaxaqueña.

Esto ha servido para dar oportunidad a los peloteros oaxaqueños para ser activados, el último de estos fue Pedro Ordaz quien debutó este sábado con los Guerreros de Oaxaca y vio acción por primera ocasión en la Liga Mexicana de Beisbol en el segundo juego de la serie frente al Águila de Veracruz. 

Se informó que el joven inició en la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán, el fin de semana ingresó como emergente en la octava entrada y tomó sólo un turno en el juego en el que la tribu zapoteca ganó su primera serie al vencer al Águila de Veracruz, 6-1.

Ordaz se ponchó en su único turno pero ya registró su debut en la LMB. 

José Ordaz se inició en la práctica del béisbol a los 3 años de edad teniendo como primer mánager a Nemorio Méndez. 

Esto en la Liga Infantil y Juvenil Monte Albán fue campeón con LaSalle en la categoría 15-16 años. También integró novenas como Leones, Piratas y Venados. 

Más tarde se integró a la segunda fuerza en la Liga Regional de Aficionados Eduardo Vasconcelos con el equipo Phillies, desde donde de inmediato dio el salto a la primera fuerza especial con el club Consolación, donde fue parte de la conquista de un campeonato. 

Gracias a sus cualidades, el oaxaqueño fue invitado primeramente a pruebas en el 2016 mientras que luego de confirmar sus habilidades fue firmado por la organización bélica en el 2017. 

Así, en el 2019 realizó su primera pretemporada con Oaxaca y siguió fortaleciendo sus aptitudes en la Liga Norte de México con el representativo de los Diablos y Guerreros para que en el 2020 fuera nuevamente invitado al campo de entrenamiento. 

Tras ser dado de alta en el roster de la organización en este 2021, el jugador vio ya acción en el máximo circuito veraniego de béisbol. 

Ahora los dirigidos por Erik Rodríguez iniciarán a partir de este martes su gira de una semana por el sureste del país, primero pagando la visita al Veracruz.