Pumas UABJO empató en su debut en liga femenil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Pumas UABJO empató en su debut en liga femenil

Atlético Puebla emparejó fuerzas en su visita al Estado


Pumas UABJO empató en su debut en liga femenil | El Imparcial de Oaxaca

En su presentación de la Liga 1 de Futbol Femenil, el equipo PUMAS-UABJO Oaxaca empató a dos goles con el representativo de Atlético Puebla, acciones que se celebraron en el estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo.

Las felinas que habían iniciado ganando el duelo, desde el minuto de acción y al medio tiempo a dos, llegaron a los tiros penales donde se quedaron con el punto extra.

Las acciones se celebraron desde las 12:00 horas en el inmueble universitario, los equipos llegaron puntuales a la cita, por lo que a la hora marcada Jael Alcántara marcó el inicio de las acciones.

Ni bien se había puesto en movimiento el esférico cuando América Díaz hizo el primer gol del partido para poner arriba a Pumas.

Desde una de las bandas el entrenador Mauricio Juárez y Juan Carlos González, no perdían detalle de lo que ocurría en el terreno de juego, dando indicaciones continuamente.

Cerca del final de la primera mitad Oaxaca tuvo una nueva oportunidad de marcar, la delantera felina tras quitarse la marca de la defensora poblana y luego de sacar a la portera disparó a portería pero una de las zagueras detuvo el viaje del esférico con la mano, Jael Alcántara sin dudarlo marcó la pena máxima que fue ejecutada por Ericka García quien puso el 2 goles por 0.

Para el complemento Atlético Puebla reaccionó y al 62 Sthepany Tenorio hizo el 2 goles por 1, que le dio confianza a las visitantes y a minutos de final Ana Juárez de Oaxaca marcó auto gol para el 2 a 2.

En los minutos finales Pumas-UABJO se lanzó a la ofensiva, pero ya no consiguieron recuperar la ventaja, por lo que se tuvo que definir el punto extra desde el machón penal donde las locales ganaron por marcador de 6 goles por 4.

El estratega local Mauricio Juárez, dijo que se seguirá trabajando con las chicas con el fin de ir puliendo algunas cosas con ellas, y que esto les dé a la postre mejores resultados.