Los “Cachunes” del Club Prepa se mantienen unidos por el futbol | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Los “Cachunes” del Club Prepa se mantienen unidos por el futbol

El objetivo es seguir realizando el deporte y la unión entre los integrantes de la organización pero sin dejar la competitividad de lado


Los “Cachunes” del Club Prepa se mantienen unidos por el futbol | El Imparcial de Oaxaca

Los “Cachunes” del Club Prepa, es una de las organizaciones deportivas más longevas del futbol de veteranos en Oaxaca, con poco más de 22 años, es referente de esta disciplina.

Al respecto, su responsable Julio César Santaella González reconoció que con el paso del tiempo la unión entre sus integrantes se ha ido fortaleciendo, gracias al futbol.

“Tenemos nosotros, indistintamente de Antonio Madrid y compañía, 22 años, a lo largo de este tiempo hemos sumado un total de 52 campeonatos, perdimos dos en la categoría Clásicos y Súper Clásicos”.

“Pero seguimos con los mismos amigos, fortaleciéndonos, para mejorar nuestras habilidades y superar las adversidades, como la que se nos presentó desde hace más de un años”.

Recordó que el Club Prepa nació hace más de tres décadas, gracias a los hermanos Antonio y Jaime Madrid González, cuando ambos eran profesores de bachillerato en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, (UABJO), en esa entonces era un equipo juvenil, que fue trascendiendo con el paso del tiempo hasta llegar a la categoría de Veteranos.

“Cuando vuelvo al Club Prepa ya tenía 35 años, fue cuando adquirimos la franquicia, hoy tenemos más de 50 años la mayoría de quienes formamos el equipo, lo importante es que seguimos juntos”.

“Antes éramos rápidos, ahora somos lentos, el futbol nos ha unido para lo bueno, pero también para lo malo, como es jugar, pero también para tomar, esto hizo que hace casi dos décadas me motivará a invertir en los jóvenes, buscando impulsar nuestro talento”.

Santaella González recordó que el futbol se ha convertido en un aliciente, en una forma de vida donde al final –reconoce- le toca mantener a otra familia que son sus amigos que forman el equipo.

“El deporte nos hace sentir vivos, en especial, en está época, donde algunos se nos han adelantado, nuestra idea es rendirle homenaje a quienes partieron, queremos mandar a fabricar una camiseta con los nombres de ellos, incluso ponerlos en nuestro campo de futbol, claro tiene que haber alguien que al final, cuando ya no quede nadie cierre la tapa”, dijo.