Ariadna Gómez participa en gran torneo internacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ariadna Gómez participa en gran torneo internacional

La trebejista de la UABJO, se colocó en el puesto 27 a nivel internacional


Ariadna Gómez participa en gran torneo internacional | El Imparcial de Oaxaca

La estudiante de la máxima casa de estudios de la entidad, Ariadna Gómez Santiago, vivió una buena experiencia, al participar en el Torneo FISU América Chess 2021.

La estudiante de Ciencias de la Educación en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), formó parte de la selección universitaria del país que intervino de forma virtual en el evento del llamado deporte ciencia. 

“Logré mi participación al obtener los puntos necesarios en la Liga Nacional Universitaria de Ajedrez Online CONDDE 2021, para conformar la selección nacional”, precisó la alumna de segundo semestre.

Gómez Santiago realizó en la competencia 16.5 puntos en siete partidas, quedando en el lugar 27 en la modalidad individual.

La trebejista oaxaqueña señaló que fue un gran reto, ya que jugó contra exponentes con títulos de maestros internacionales de la especialidad.

Sobre sus inicios, recordó que “siempre había participado en torneo nacionales, me inicié en el 2013 en un torneo del pavo cuando tenía 12 años, esto junto con mis dos hermanos, de ahí he participado en diferentes eventos, donde busco ganar y entregar todo para lograr la meta”.

“El ajedrez lo inicié por casualidad, al jugar con uno de mis hermanos en la computadora de mi papá, después de la misma forma encontramos una escuela en Ixcotel cerca de donde vivo y poco a poco hemos llegado hasta este torneo”, agregó.

Después de vivir su primera experiencia como seleccionada nacional, agradeció el apoyo de la UABJO y en especial a la facultad donde estudia, que le brindó todas las facilidades, para poder calificar a la selección universitaria.

“Agradezco el apoyo que siempre nos han dado mis padres a mí y a mis hermanos, ellos nos han acompañado en todos los torneos en que participamos, desde que éramos niños y ahora que estoy en la facultad, ese apoyo es parte de fortaleza”, admitió Ariadna.

El certamen internacional fue organizado por la Federación Internacional de Deporte Universitario América (FISU América), donde llegaron los mejores exponentes del continente, de diferentes instituciones de nivel superior públicas y privadas.

Ahora los planes de la alumna de la UABJO, son  seguir estudiando para llegar a las siguientes metas, la Universiada, torneos nacionales y sobre todo buscar que valoren a las mujeres en el ajedrez.