Oax Sport se reporta listo para el Triatlón Astri Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oax Sport se reporta listo para el Triatlón Astri Huatulco

Serán ocho atletas los que representarán a la agencia deportiva


Oax Sport se reporta listo para el Triatlón Astri Huatulco | El Imparcial de Oaxaca
DCIM100GOPROG0190799.JPG

Inició la cuenta regresiva para el equipo Oax Sport, que participará el 12 de junio en la Serie Nacional de Triatlón Huatulco 2021. 

La representación está encabezada por Rocío Toledo López y Rafael Vásquez Fierro, y complementan la delegación: Mariana Becerril Jiménez, Diana García Chacón, Pablo Salazar Alavéz, Eddi Pérez Silva, Fahad Hizam alHarbi, Arabia Saudita y Diego Martínez Mondragón.

A unas semana de su aventura, los dirigentes del equipo se encuentran listos para competir en las modalidades de: triatlón, duatlón y acuatlón.

En el cierre de su preparación, Rocío Toledo, quien asistirá en triatlón olímpico, se mostró muy emocionada por el reto que dedica a amigos y familiares.

“Mi preparación final es bastante buena, me he apegado mucho a los entrenamientos. En febrero tenía una competencia de media distancia, que fue pospuesta, así que procuré no bajar el ritmo para estar preparada.Sin embargo, esta vez fue un poco más pesado de lo normal ya que estoy en término de semestre de un posgrado.

“Para mí es un reto regresar, ya que es mi primera competencia después de más de un año de pandemia, pero me siento muy contenta de que sea en Huatulco, que impone siempre, es un evento local donde hay mucha gente conocida y es una ruta retadora por las subidas y el clima de mucha humedad. Todo triatleta sabe la dificultad de esta competencia. Mi objetivo es dar lo mejor de mí y representar bien a Oaxaca ya que muy pocas mujeres en el estado practican las tres disciplinas”, manifestó.

Por su parte, Rafael Vásquez, va por una nueva gran experiencia en la costa oaxaqueña.

“Estoy en la recta final de preparación para el duatlón AsTri Huatulco y me siento seguro de llegar a tope para dicho evento en tan hermoso lugar. Tengo buenos recuerdos en Huatulco donde conseguí dos sitios en podio en pruebas de running de medio fondo y ultrafondo, el último fue haber ganado el Ultramaratón de la Selva de Huatulco 100 km donde fui el único competidor en pasar las puertas de tiempo indicadas por la organización del evento.

“Tengo en mente correr próximamente algún ultratrail y maratón en calle y así seguir predicando con el ejemplo en el deporte. Agradezco a Oax Sport por ésta oportunidad para competir en el Duatlon AsTri Huatulco donde esperamos lograr pódium”, aseveró. 

De esta forma, Oax Sport se enfoca en ofrecer experiencias deportivas únicas a los atletas que residen en Oaxaca, apoyando y guiando a jóvenes aspirantes gestionando sus carreras deportivas y asegurándose de que sean vistos y escuchados al estar presentes en eventos nacionales.