Regresa el Giro de Bambinos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Regresa el Giro de Bambinos

Se espera la participación de más de 70 pedalistas el fin de semana


Regresa el Giro de Bambinos | El Imparcial de Oaxaca

Con un recorrido de 70 kilómetros, este domingo estarán de regreso las actividades ciclistas que organiza Giro de Bambinos, a través de Ángel Gómez.

“Hicimos una pausa, pero ya estamos de regreso, esperamos que los pedalistas asistan el fin de semana a la carrera que tenemos programada para ellos”.

El promotor deportivo dijo que se diseñó una competencia corta, pero demandante, que podrá a prueba la capacidad física de todos, “esperamos que lleguen más de 70 pedalistas que seguramente realizarán su mejor esfuerzo para llegar primeros a la línea de meta”.

El punto de reunión será el estacionamiento del Monumento a Juárez, en la salida oriente de la ciudad de Oaxaca, “estaremos llegando desde las 7:00 horas para comenzar con los preparativos, nos coordinemos y para que los participantes se inscriban”.

Invitó a los pedalistas a llegar puntuales, pues el banderazo de salida será a las 8:00 horas, pues de esta forma tendrán que lidiar menos con el calor y los intensos rayos de sol.

Se convoca a la categoría Élite, 2ª y 3era Fuerza, así como a la rama femenil, también son convocados los Juveniles y Novatos en esta disciplina.

La ruta programada será Monumento-Tlacolula-El Estudiante, “la mayor parte de la carrera será en terreno de poca exigencia, eso sí muy transitada como es la Carretera Internacional, de ahí al volver al Monumento enfilaremos a la Sierra Norte, en la parte final hay grandes trepadas por conquistar”.

Gómez anunció que tras la llegada de todos los participantes, se premiará con dinero en efectivo a los primeros lugares de cada categoría y rama.