Monkeys Riders impulsando el talento infantil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Monkeys Riders impulsando el talento infantil

Durante ocho años la escuela de pilotos ha preparado a los oaxaqueños en este deporte extremo


Monkeys Riders impulsando el talento infantil | El Imparcial de Oaxaca

Desde hace poco más de ocho años funciona la Escuela de Motocross Monkeys Riders, que dirige el piloto Aldo de la Cajiga Moreno, que busca seguir impulsando el talento estatal a otros niveles.

Atento al desarrollo de las actividades que durante tres días a la semana en la pista El Playón, del Bosque El Tequio, de la Cajiga Moreno asegura que en Oaxaca hay talento, muestra de ello, es que varios pilotos locales han triunfado a nivel nacional, e incluso internacional.

“Es importante motivarlos, que adquieran la confianza necesaria, pero también hay que darles las bases para que logren sus objetivos, pues es una disciplina extrema que se aprende con el tiempo y muchas horas en sobre la moto”.

El instructor, dijo que cuenta con pilotos de 7 a 8 años en motos con capacidad de 50 centímetros cúbicos, así como más grandes en equipos como 65 y 80 cc, los más grandes incluso “vuelan” con sus motos sobre los obstáculos.

“En lo personal, esto me genera un buen sentimiento, pues yo inicie en este deporte a los 8 años aproximadamente, la misma edad que tiene hoy mi hijo, por eso siempre les doy lo mejor, para que triunfen en esta disciplina, donde con el paso del tiempo se han conseguido grandes victorias”.

Dijo que se mantienen las medidas sanitarias, tanto con los niños como en los adultos, pues de esta manera seguirán al margen del virus del Covid-19-, “debimos parar por espacio de ocho meses, una vez que el panorama fue mejor regresamos a entrenar”.

Informó que hace unas semanas se puso en marcha el Campeonato de Motocross Oaxaca-Tehuacán aquí, en la pista del Tequio, “lamentablemente lo tuvimos que hacer a puerta cerrada por recomendación de las autoridades, la segunda fecha será en Puebla los días 26 y 27 de junio”.

“Incluso este año, hemos tomado parte en el Campeonato Platino Plus, estuvimos en Chiluca, Puebla, donde no se lograron podios, pero estuvimos entre los 10 mejores de cada categoría”.

El promotor deportivo dijo que esto se puede llevar a cabo gracias al impulso de los padres, quienes llevan a sus hijos a entrenar.