Selección luce en Macroregional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Selección luce en Macroregional

La entidad suma ya 21 clasificados a los Nacionales Conade en luchas asociadas


Selección luce en Macroregional | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca se encuentra mostrando la casta en el Macro Regional de lucha olímpica, clasificatorio para los Juegos Nacionales Conade 2021, que se desarrolla en Chetumal, Quintana Roo.

En lo que fue la segunda jornada de la contienda, la selección oaxaqueña logró nueve primeros lugares y un cuarto lugar en la rama femenil.

La participación rayó en lo perfecto, ya que seis de las medallistas ganaron todos sus combates, tres de ellas pasaron de bye y una más quedó en cuarto al tener su gráfica complicada y ganar solamente un combate de cuatro posibles.

En el estilo Libre, las acciones iniciaron con el pesaje a las 7:00 horas, para dar paso al calentamiento y enseguida los combates, en las categorías Escolar, Cadete y Juvenil, en los diferentes pesos.

En este segundo día de actividad las gráficas fueron a todos contra todos o round robin, con clasificación para los tres primeros lugares, como lo marca el anexo técnico.

En la categoría Escolar Sub 15, destacó Aranza Hernández Vásquez en los 46 kilos, quien dio excelentes duelos para quedar en primer lugar, superando a las competidoras de Tlaxcala, Quintana Roo y Puebla.

En los 54 kilos, solo hubo dos competidoras, por lo que Indihui Linarez Chazari, de Oaxaca, enfrentó en un único combate para definir al primer lugar, a Amy Medina, de Quintana Roo, a quien venció por la vía del toque.

En la división Cadetes, de los 53 kilos, la seleccionada nacional Jocelyn Hernández Gómez, se quedó con el primer lugar al derrotar, con autoridad, a Karol González, de Quintana Roo y Guadalupe García, de Morelos.

En los 57 kilos, María José García también se vio bien sobre el colchón al sacar sendos combates en una gráfica donde eran cinco competidoras y quedando en primer lugar tras quedar invicta superando a Tlaxcala, Quintana Roo, Puebla y Tabasco.

La división de 61 kilos definió al primero y segundo lugar entre Karina Gutiérrez Ramírez, de Oaxaca y Zafiro Moreno Montiel, de Quintana Roo, quedando como ganadora la oaxaqueña con un duelo de autoridad que se definió por la vía del toque.

En los 65 y 69 kilos, no hubo más competidoras que las de Oaxaca por lo que Diana Martínez Terán y Cecilia Barranco Solano, pasaron de bye a los Juegos Nacionales Conade, en sus respectivos pesos.

En los 73 kilogramos, Naydeli González Fructuoso se enfrentó a Melanie Pat Koh de Quintana Roo para definir al primer lugar, pues ambas ya estaban clasificadas al ser las dos únicas competidoras de la división.

Finalmente, en la división Juvenil, de los 65 kilogramos, Karime Martínez Terán, otra seleccionada nacional, pasó de bye a los Juegos Nacionales Conade al no tener más rivales en el peso donde fue inscrita.

Estos resultados se suman a lo realizado el martes, donde Oaxaca también brilló al clasificar a los 12 pancraciastas a los Nacionales Conade.

Entre los primeros lugares del primer día de luchas, destaca el multimedallista de Olimpiada Nacional, Erick Uriel Barroso Bautista, quien no tuvo mayor problema para derrotar a los representantes de Tlaxcala, Puebla y Tabasco, en la Juvenil de 57 kilos.

Otro medallista que quedó en primer lugar, fue Diego Jiménez Pacheco, quien dio cuenta de Campeche, Puebla y Quintana Roo, en la categoría Cadete de 55 kilogramos.