Dominan Oaxaca-Juquilita el estatal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Dominan Oaxaca-Juquilita el estatal

Estos son los mejores pedalistas del estado.


Dominan Oaxaca-Juquilita el estatal | El Imparcial de Oaxaca

Con un gran esfuerzo terminaron su recorrido los participantes del Campeonato Estatal de Ciclismo de Ruta, organizado por Asociación de Ciclismo Competitivo del Estado de Oaxaca, que tuvo un recorrido de 120 y 170 kilómetros de recorrido.

Poco antes de llevar a cabo las actividades se realizaron los honores a la bandera, instantes después, al filo de las 8:00 horas se dio el banderazo a los corredores, esto frente al Monumento a Juárez en la Carretera Internacional.

Los participantes se dirigieron al oriente, apoyados por sus diferentes equipos, los pedalistas fueron protegidos se dedicaron ha realizar su mejor esfuerzo en su bicicletas.

La ruta hizo que todos los participantes tratarán de administrar sus energías, pues en frente había mucho camino por recorrer, poco después de una hora de haber iniciado los ciclistas comenzaron a hidratarse y a consumir calorías.

Al llegar a la altura de San Dionisio, los participantes dieron vuelta a la derecha para dirigirse a Ocotlán de Morelos, el paso de los pedalistas hizo que los habitantes de las diversas comunidades salieran a las calles para apoyarlos.

La categoría Élite, así como la Sub 23 se dirigió luego de llegar a Ocotlán, a Ejutla de Crespo, el resto enfiló a la Cuesta de Ocotlán donde estaba la línea de meta.

Fue Víctor Pérez del equipo Oaxaca-Juquilita el primero en terminar el recorrido, seguido del poblano Efraín Xicale de la misma escuadra, poco a poco comenzó el arribó del resto de los participantes.

Al final, los responsables de las actividades premiaron a los primeros lugares de cada categoría y rama.