Luchadores oaxaqueños con cita en Chetumal | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Luchadores oaxaqueños con cita en Chetumal

Aproximadamente 30 seleccionados partieron ayer a Chetumal, por el pase a Juegos Nacionales Conade


Luchadores oaxaqueños con cita en Chetumal | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de poner en alto el nombre de la entidad, partió ayer la selección  oaxaqueña de lucha olímpica hacia el Macro regional de la especialidad, que tendrá como sede Chetumal, Quintana Roo,

Además de defender con honor los colores de Oaxaca, los cerca de 30 gladiadores zapotecas viajaron con la misión de lograr su pase a los Juegos Nacionales Conade, antes Olimpiada Nacional.

Antes de abordar el autobús, los luchadores se reunieron en las instalaciones del gimnasio “Ricardo Flores Magón” en donde recibieron algunas indicaciones de directivos del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), dependencia que dirige Montserrat Aragón Heinze.

Noé Chávez Ramírez, entrenador de la selección estatal se mostró convencido que regresarán a la Verde Antequera con buenos resultados, dado que los gladiadores no han dejado de entrenar.

Asimismo, deseó éxito a cada uno de los representantes, quienes van a entrar en acción en estilo libre y greco.

El el Macro Regional se verán las caras deportistas de las Zonas VII y VIII del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), que incluye a los estados de Veracruz, Oaxaca, Puebla y la Universidad Nacional Autónoma de México, mientras que por la Zona VIII estarán los estados de Campeche, Chiapas, Yucatán, Tabasco y Quintana Roo.

Vale la pena agregar que Chetumal fue designado como sede, después de que Yucatán decidiera, de último momento, para albergar las acciones de esta importante competencia, en la que se definirán a los representantes de esta zona de cara a la etapa nacional de los Juegos Deportivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Los competidores estarán llegando hoy a Chetumal, para posteriormente enfrentar el pesaje y a mitad de semana comenzarán las batallas en las diferentes categorías, ramas y estilos.