Ingrid nadó en Abierto Mexicano | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ingrid nadó en Abierto Mexicano

La seleccionada estatal buscó registrar sus mejores tiempos rumbo a Juegos Paralímpicos


Ingrid nadó en Abierto Mexicano | El Imparcial de Oaxaca

La sirena oaxaqueña Ingrid Cervantes Reyes, concluyó con buenos resultados su participación en el séptimo Abierto Mexicano de Para Natación 2021, celebrado el fin de semana en Cancún, Quintana Roo.

En esta competencia Ingrid, buscó clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, ante exponentes de talla mundial.

Después de dejar todo su esfuerzo en la alberca la seleccionada estatal consiguió en orden cronológico: cuarto, quinto, tercero y segundo lugar en sus competencias en distintas pruebas.

En 400 metros estilo libre, Cervantes Reyes registró un tiempo de 6 minutos, con 11 segundos y 54 centésimas, colocándose en cuarto puesto.

En 100 metros estilo dorso, cronometró 1:44. 08 y logró el quinto escalón, mientras que en 50 metros estilo libre se colgó metal de bronce, al marcar 40: 97, y en 200 metros combinado individual, logró medalla de plata, al detener el crono en 3: 50. 13.

La batalla para Ingrid Cervantes, no fue nada sencilla, puesto que en sus hits se topó con representantes de Hidalgo, Jalisco, Querétaro e incluso de Costa Rica.

Este certamen fue sancionado y organizado por el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), con el aval de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y contó con la presencia de medallistas paralímpicos, mundiales y parapanamericanos como Patricia Valle, Diego López, Cristopher Tronco, Nely Miranda, Fabiola Ramírez, Marcos Zárate, Juan José y Raúl Gutiérrez, entre varios más.

Además cabe señalar que el Abierto Mexicano fue el primer evento competitivo para la natación paralímpica nacional, después de la pandemia mundial ocasionada por el covid-19. 

Las competencias fueron avaladas por el Comité Paralímpico Internacional (IPC), por lo que las marcas conseguidas en esta justa ingresarán al registro oficial.

Para salvaguardar la integridad de los nadadores, el evento fue a puerta cerrada y con todos los protocolos de seguridad, como la aplicación de pruebas PCR, pruebas rápidas para detectar covid-19, aplicación de cuestionarios, entre otras medidas para garantizar la salud de los deportistas.