Ariadna Gómez, al ISU América Chess | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ariadna Gómez, al ISU América Chess

La estudiante de la UABJO forma parte de la selección universitaria del país, que conforman 16 trejebistas


Ariadna Gómez, al ISU América Chess | El Imparcial de Oaxaca

La ajedrecista Ariadna Gómez Santiago, alumna de la máxima casa de estudios de la entidad, se reportó lista para participar con la selección de ajedrez universitario en el FISU América Chess 2021, que se realizará de forma virtual del 26 mayo al seis de junio.

La estudiante del segundo semestre de la licenciatura en psicología en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), representará al país junto a 16 trebejistas universitarias de distintas partes del país.

“El América Chess 2021 tiene como objetivo llegar a todas las federaciones universitarias en nuestro continente americano, y lograr que las y los estudiantes y atletas participen en una competencia deportiva del más alto nivel internacional”, indicó Gerardo Meléndez Matías, titular de la dirección de Cultura Física y Deporte de la UABJO.

Asimismo, precisó que Ariadna Gómez, Santiago está en el Rango mundial (activo) en 86504, sin título FIDE -Federación Internacional de Ajedrez-.

El titular de la DCFD, destacó que la seleccionada universitaria recientemente obtuvo el título de maestra de ajedrez en el XIII curso de capacitación y certificación para la formación de maestros de ajedrez con enfoque pedagógico, además de ganar los primeros lugares en diferentes torneos del deporte ciencia.

Otro dato a resaltar es que Gómez Santiago, encabeza la selección femenil del llamado deporte ciencia de la UABJO, con miras a la Universiada 2021.

Además de Ariadna, las clasificadas a la fase Estatal de Universiada son: Mercedes Alejandra Lievano Torres de la Facultad de Medicina y Cirugía, y Abril Noemi Vásquez Arellane de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

En la rama varonil representarán a la máxima casa de estudios local: Miguel Ángel Ramos Ortiz Facultad de Bellas Artes; Edgar Javier Sánchez Mendoza, de la Facultad de Medicina y Cirugía; Jonathan de Jesús Armendáriz Suárez de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Yael Shamar Filio Perez de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y, Karol Leonardo Ríos Parada, de la Facultad de Terapia Física.