Lung mostró el poder oaxaqueño en el Nacional de Muay Thai
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Lung mostró el poder oaxaqueño en el Nacional de Muay Thai

A pesar de la falta de ritmo, los gladiadores zapotecas dejaron el alma en el ring


Lung mostró el poder oaxaqueño en el Nacional de Muay Thai | El Imparcial de Oaxaca

La escuela Lung Yin Kuen Montoya, mostró su pegada en el Torneo Abierto de Muay Thai, celebrado el fin de semana en Toluca, Estado de México, donde consiguió tres preseas de oro y dos de plata.

Así lo dio a conocer Hugo Cruz Ortega, director de la escuela que resaltó la fortaleza mental y física de sus pupilos, quienes a pesar de la falta de peleas por la contingencia sanitaria, salieron adelante en el certamen.

Pasando a los resultados, detalló que en la categoría 65-67 kilogramos, Luis Fernando Montaño Chávez se alzó con el primer lugar.

Otro peleador que mostró sus cualidades fue Gael Farid Montaño Chávez, al conquistar el campeonato en la categoría de 55-57 kg.

Las damas no se quedaron atrás y en la pelea decisiva Cynthia García Corona empató en la división de los 48-51 kilos.

Ismael Ramos García, se quedó con el subcampeonato en la categoría 68-70 kg, mismo puesto que ocupó Manuel Alejandro “El Oso” Santiago Martínez, en categoría 91 kg libre.

“Las peleas fueron pactadas a un solo combate de tres rounds, cada uno de estos de minuto de pelea y un minuto de descanso en cada round”, explicó el también delegado estatal de los Juegos Nacionales Populares.

Los “pleitos” fueron programados de esa forma por el tipo de categoría, ya que la mayoría de los peleadores tienen de cero a cinco peleas.

En la contienda, además de los gladiadores oaxaqueños, también subieron al ring escuelas Michoacán, Querétaro y desde luego de distintos puntos del Estado de México, para un total de 37 peleas.

“Estamos muy contentos y satisfechos ante los resultados obtenidos, asimismo agradezco al equipo de Warriors Thai Productions (WTP) por todo el apoyo”, indicó Cruz Ortega.

Finalmente, comentó que las peleas sirvieron de fogueo para sus pupilos, quienes esperan que se puedan celebrar los Juegos Nacionales Populares, donde la meta es poner entre los mejores a la entidad.