Resurge la Unidad Deportiva de Ixcotel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Resurge la Unidad Deportiva de Ixcotel

Ante el abandono de 14 meses, deportistas y vecinos decidieron limpiar el lugar y abrir la oportunidad para practicar deportes individuales


Resurge la Unidad Deportiva de Ixcotel | El Imparcial de Oaxaca

Tuvieron que pasar 14 meses para que la Unidad Deportiva de Santa María Ixcotel, de Santa Lucía del Camino abriera sus puertas al deporte.

Desde mediados de marzo del 2020, el comité deportivo que encabeza Fermín Olivera puso candados a los accesos al inmueble que se localiza sobre la avenida Lázaro Cárdenas, exactamente frente al Centro Cultural y de Convenciones.

Poco a poco la naturaleza fue invadiendo el predio de más de una hectárea, la falta de personas que todos los días se reunían en el lugar para hacer deporte, o bien para caminar y charlar se alejó del espacio.

Las lluvias hicieron que creciera la maleza y las hojas se apoderaron de la explanada, de la cancha de usos múltiples, así como de futbol y los juegos infantiles.

Hace unos días deportistas y vecinos decidieron abrir los candados para limpiar el lugar, con ello, se da oportunidad de que las personas vayan a correr o caminar, pues ya los deportes individuales son permitidos.

Asimismo, el fin de semana se celebraron los primeros juegos de futbol, “estos se realizaron con estrictas medidas sanitarias, habrá más partidos pero entre uno y otro deberán transcurrir dos horas, además de los jugadores, únicamente se permitirá el acceso de 6 personas de porra por equipo”, indicó Mario Hernández responsable de la Escuela de Futbol Pumas de Ixcotel.

“De hecho, será en unas semanas más cuando podríamos volver con la escuelita de futbol, esto a sugerencia del Comité Deportivo de Ixcotel”, dijo.

Agregó que entre semana las instalaciones estarán abiertas únicamente de las 6:00 a las 9:00 horas para deportes individuales, y los fines de semanas el horario se extenderá, el acceso será por la puerta que se localiza en la calle Laguna de Tamiahua, donde se controlará el acceso a todas las personas.

Frente a este inmueble, también se encuentra el campo de béisbol, que fue remodelado y que sigue con candado en su entrada principal.